ARSENAL 5 - SHEFFIELD UNITED 0

Nketiah pide paso con un hat-trick y el Arsenal sigue sin perder

El equipo de Mikel Arteta goleó al Sheffield United y se coloca en segunda posición tras el Tottenham.

Eddie Nketiah marcó un hattrick contra el Sheffield United./REUTERS
Eddie Nketiah marcó un hattrick contra el Sheffield United. REUTERS
Agencia AFP

Agencia AFP

El Arsenal de Mikel Arteta cumplió los pronósticos este sábado al derrotar con solvencia al colista Sheffield United (5-0), lo que permite a los 'Gunners' (2º) seguir la estela de sus vecinos del Tottenham (1º, 26 puntos), vencedores el viernes ante el Crystal Palace (1-2) en el estreno de la 10ª fecha.

Este sábado en el Emirates Stadium el protagonista indiscutible fue el delantero Eddie Nketiah, autor de los tres primeros goles del Arsenal (28', 50', 58'), antes de que el volante portugués Fabio Vieira (88), y el defensor japonés Takehiro Tomiyasu (90+6) pusiesen la guinda ante un Sheffield que sigue hundido, con un empate y nueve derrotas.

La ausencia de Gabriel Jesus en la punta del ataque -Arteta confirmó que estará varias semanas de baja- no fue un problema para el Arsenal, que tuvo en Nketiah a su principal artillero. Con un gol en el primer tiempo y dos tras el descanso, el último con un magnífico disparo desde fuera del área, selló su hat-trick.

El que sacó la cabeza del pozo fue el Bournemouth (17º) de otro técnico vasco, Andoni Iraola, que tampoco conocía la victoria en liga hasta este sábado. 'The Cherries' derrotaron (2-1) en casa al equipo que les precedía en la tabla, el Burnley, que queda ahora penúltimo con cuatro puntos.

En el primer partido del sábado, el Chelsea (11º) perdió 2-0 en Stamford Bridge contra el Brentford (10º). Londres es, eso sí, la capital de la Premier, con los 'Spurs' y los 'Gunners' que no ceden, a la espera del derbi de Mánchester el domingo entre el United (8º) y el City (3º), en el que los hombres de Pep Guardiola (21 puntos), vigentes campeones, podrían arrebatar al Arsenal (24 puntos) el segundo puesto por la diferencia de goles en caso de victoria.