Oscar Bobb, el 'pequeño mago' que asoma en el City de Guardiola: "Los jugadores lo adoran"
El internacional noruego, de 20 años, ya forma parte de la primera plantilla y marcó el gol de la victoria contra el Newcastle.

Seguro que el vídeo ya lo has visto en estos últimos días, pero por si acaso lo recordamos rápido: De Bruyne ve un pase que prácticamente sólo podría dar él, manda el balón exactamente al punto donde había pensado y ahí, dentro del área, ante la presión de un defensa y la salida del portero, Oscar Bobb lo controla orientado con una habilidad excelsa y en apenas tres toques mágicos y precisos, en un suspiro, esquiva a los dos oponentes para marcar el gol de la victoria en el tiempo de descuento. Leyéndolo quizás te lo imaginas, pero verlo es bastante mejor. Allá va.
Not a bad way to score your first @premierleague goal! ⭐️ pic.twitter.com/JMkjuSBLX2
— Manchester City (@ManCity) January 13, 2024
Oscar Bobb (Oslo, Noruega, 2003) marcó su primer gol en la Premier League para darle tres puntos vitales al Manchester City. "Pensaba que mi primer gol sería en el Etihad y ganando 3-0 o 4-0, pero marcarlo en un partido contra el Newcastle fuera de casa es algo que no te imaginas", dijo después en zona mixta.
El último joven en hacerse hueco en el primer equipo ya ha convencido a Pep Guardiola. Lo hizo hace meses, en pretemporada, cuando la decisión de vender a Cole Palmer llevó a otro desenlace: había en el filial otro chico listo para asumir ese rol en la plantilla, como recomendó Txiki Beguiristain, y Pep no ha tardado en darle minutos de valor. A Bobb le comunicaron que formaría parte del primer equipo y en poco tiempo ya es uno más: "¡No hubo promesas! Era una oportunidad de ser parte del primer equipo y eso era todo lo que quería. Estar en este grupo es literalmente un sueño hecho realidad, es la mejor sensación", explicó contento tras su gol.
El mediapunta de 20 años ha participado en seis de los últimos ocho partidos oficiales, dos de ellos como titular, y sigue ganando en protagonismo. En total suma 456 minutos este curso, la mitad de los que disputó Palmer la temporada pasada.
Un «pequeño mago» noruego
Bobb iba a fichar por el Oporto en 2019, pero un error en los papeleos permitió al Manchester City hacerse con el "pequeño mago" del Valerenga. Así le llamaban en su primer equipo gracias a ese excelente juego de pies que demostró en el gol contra el Newcastle pero también antes, en cada toque, todos con mucho sentido. Su facilidad para encontrar espacios en tres cuartos es una virtud que el City ya está aprovechando.

En el vestuario "los jugadores lo adoran", cuentan desde dentro, mientras que el propio Guardiola explicó en público el motivo por el que se ha ganado tantos minutos de valor en el Manchester City. Así lo argumentó: "Oscar consiguió inmediatamente lo más importante: la confianza de sus compañeros. Eso es más importante que el entrenador. Cuando los compañeros dicen que un futbolista puede jugar con ellos es el mayor de los éxitos, y con Bobb fue inmediato", dijo.
"Bobb consiguió lo más importante: la confianza de sus compañeros"
Entrenador del Manchester CityNo es ni el mejor noruego de la plantilla del Manchester City -reto complicado teniendo a Haaland, claro- pero ya es internacional absoluto también y sigue quemando etapas en el club citizen. Tras haber saltado al primer equipo, ahora suma momentos decisivos. Llegó con 16 años y a los 20 ya asoma en el césped. Aunque no son pocos los canteranos que han salido de las categorías inferiores -o que han llegado siendo muy jóvenes-, las cualidades de Bobb ya le colocan entre los mejores.