Algo pasa con Casemiro y una llamada de Arabia Saudí en el horizonte: "Parece un lastre, ya no tiene piernas"
El centrocampista del Manchester United, de 32 años, llegó la temporada pasada a Old Trafford tras salir del Real Madrid.

La segunda temporada de Casemiro en el Manchester United no está siendo sencilla. Primero, por una lesión que le tuvo fuera tres meses. Y después, a pesar de los triunfos que está logrando el equipo, por un rendimiento que todavía no se parece al de su primer año en Old Trafford cuando fue uno de los estandartes de la alineación que logró una Carabao Cup, el primer título de los diablos rojos desde 2017.
Casemiro fue expuesto ante el Luton Town este pasado fin de semana. Aunque el Manchester United venció por 1-2, el papel del brasileño en el centro del campo fue criticado: recibió una amarilla, pudo ser expulsado y fue cambiado al descanso.
"En el Luton Town tienen razón en preguntarse cómo escapó de una segunda amarilla cuando comenzaron a invadir al Manchester United al final de la primera mitad. Casemiro se había convertido en un lastre y su sustitución era una necesidad", escribió el periodista John Brewin en The Guardian. "Un problema que debe solucionar el nuevo director deportivo es el del centro del campo y Casemiro no puede ser la respuesta a largo plazo", añadía poco después.
"Casemiro se había convertido en un lastre, no puede ser la respuesta a largo plazo"
Aunque sólo ha disputado cinco partidos desde su recuperación, todos ellos han sido como titular, donde hace pareja al lado del prometedor Kobbie Mainoo.

A punto de cumplir 32 -este viernes es su cumpleaños-, el futuro de Casemiro en el Manchester United no está garantizado. El brasileño firmó cuatro temporadas más una opcional con el club de Old Trafford, pero sólo ha cumplido una y media.
Este pasado verano, los diablos rojos tuvieron encima de la mesa una propuesta de Arabia Saudí de una cantidad muy similar a la que pagaron al Real Madrid doce meses antes: unos 70 millones de euros. Según ha podido saber Relevo, en la cabeza de Casemiro está un retiro en Arabia, donde pueda firmar un último contrato. El interés de Arabia en el brasileño sigue vigente, sobre todo de cara al verano.
En medio del proceso de reconstrucción en el que se encuentra el Manchester United -la llegada de INEOS ha propiciado cambios a nivel interno-, existen dudas sobre si Casemiro formará parte del proyecto a largo plazo. De hecho, la nueva propiedad se sorprendió por las cantidades que se pactaron en el traspaso del brasileño, como informó The Athletic. "Ya no tiene piernas", explicó Jamie Carragher hace varios meses. Y mientras tanto, con Ten Hag a la cabeza, el United sigue remontando el vuelo y ya tiene a sólo cinco puntos los puestos que dan acceso a la Champions.