¿Qué pasa con Cristiano Ronaldo en el Manchester United?
Fue apartado del primer equipo, pero ahora lleva cuatro partidos seguidos jugando 90 minutos. Lleva un gol en la Premier.

La imagen de Cristiano Ronaldo abandonando Old Trafford antes del pitido final contra el Tottenham fue el gesto definitivo: había que actuar. Ni el portugués podía seguir comportándose así, ni Ten Hag quería sufrir desplantes de ese calibre en su propia plantilla. La tensión era evidente al día siguiente en la ciudad deportiva de los diablos rojos cuando después de varias reuniones en las que estuvieron incluidos los máximos mandatarios se tomó la decisión definitiva: Cristiano Ronaldo fue apartado de la dinámica del equipo durante tres días, perdiéndose el siguiente partido contra el Chelsea, y obligándolo a ejercitarse con el filial.
En su primera sesión con el segundo equipo, sin embargo, hubo otra imagen llamó la atención de todos: el portugués llegó el primero a la ciudad deportiva, antes que cualquier otro canterano, dispuesto a seguir empleándose al máximo en el día a día.
La reinserción en el primer equipo fue inmediata tras el duelo ante el Chelsea... y también en el once titular, ya que Cristiano ha jugado de titular los cuatro partidos siguientes, todos ellos de principio a fin. ¿Qué ha llevado a Ten Hag a cambiar tanto de opinión? ¿Es una decisión futbolística o, como algunos han sugerido en Inglaterra, es una manera de enseñar a la directiva las evidencias del nivel actual del portugués, que sólo suma un gol en esta Premier League? La realidad es que el '7' lo ha jugado absolutamente todo desde su castigo. Y nadie contaba con ello.
Comprometido en el día a día
En las últimas semanas, Cristiano ha mostrado un compromiso absoluto en varias charlas privadas al respecto de su situación en el equipo. En el campo de entrenamiento, de la misma forma, se le ve sonriente y jovial. Es una pieza clave en el vestuario, no sólo por su dimensión sino porque hace bromas y se relaciona con todos sus compañeros. Su actitud en la ciudad deportiva es de lo más feliz.

El grupo de portugueses y brasileños es amplio en el Manchester United. Y coincide, por supuesto, con sus relaciones más fuertes: Casemiro, Dalot, Lisandro Martínez, Antony o Bruno Fernandes son algunas de las figuras de confianza de Cristiano. El último, sin ir más lejos, estuvo en contacto con él hace más de un año, cuando se negociaba su retorno a Old Trafford procedente de la Juventus.
Desde su llegada, Ten Hag ha liderado a la plantilla en base a una premisa que siempre tuvo clara: tratar a todos los futbolistas de la misma manera. Este planteamiento no lo defienden todos sus jugadores, ya que ni siquiera algunos de ellos lo cumplen: tratan a Cristiano de forma diferente por su dimensión, por su valía, por su experiencia. De momento, los números no acompañan a su figura con solo tres goles entre todas las competiciones, dos de ellos ante el Sheriff en la Europa League, muy lejos de los 24 logrados hace una temporada. Un dato llama todavía más la atención: lleva más faltas cometidas en liga (7) que disparos a puerta (6). El fin de semana pasado, en Villa Park, fue el capitán de los diablos rojos.
Today's skipper: @Cristiano 💪#MUFC || #AVLMUN pic.twitter.com/gx5QuLz8X6
— Manchester United (@ManUtd) November 6, 2022
Este domingo, el Manchester United disputa su último partido de liga antes de que sus internacionales viajen al Mundial de Catar. Para el partido no estará Cristiano Ronaldo por culpa de una enfermedad de última hora, pero sí irá a la cita mundialista, líder en Portugal, y cuando vuelva ya casi será 2023: ahí será libre de negociar con cualquier otro equipo, aunque en Inglaterra se ha publicado que el conjunto de Old Trafford está dispuesto a dejarlo ir gratis en invierno, si algún equipo muestra interés.