¿Qué pasa con Sancho? Dos meses sin jugar... y sin fecha de regreso
Ten Hag confirmó que el inglés está apartado y siguiendo un plan específico para recuperarse tanto física como mentalmente.

Si uno busca fotos de Jadon Sancho en sus redes sociales no las va a encontrar: en Instagram ha ocultado todas y en Twitter no publica nada desde septiembre. Su foto de perfil es negra. No quiere enseñarse. Y no hay fecha para su reaparición. Erik Ten Hag lo explicó sin demasiados detalles, pero dio la noticia: "A veces hay circunstancias relacionadas con la forma física y el estado de ánimo", dijo en referencia a su jugador.
La decisión es puramente técnica. A Ten Hag no le gusta ni la actitud ni el rendimiento de Sancho, que por el camino perdió su sitio en la selección -le costó una convocatoria para el Mundial- y ahora también lo ha hecho en el Manchester United.
A pesar de comenzar la temporada como titular con los diablos rojos -marcó goles contra el Liverpool, el Leicester y el Sheriff-, poco a poco se apagó. "No estaba en las condiciones adecuadas o en el estado físico", declaró Ten Hag.
El técnico de Old Trafford dio un giro en la planificación durante el Mundial: Sancho iba a quedar apartado de los entrenamientos grupales y viajaría a Holanda con un entrenador de la confianza de Ten Hag para reencontrar su mejor versión. "Está siguiendo un programa físico y nuestro objetivo es recuperarlo lo antes posible, pero no puedo predecir cuándo sucederá", explicó. Y ahí sigue.
Sancho no formó parte de la expedición que fue a Cádiz, donde disputaron un partido durante el torneo mundialista, y de momento sigue lejos de las dinámicas del equipo. Su actitud en los partidos, la ausencia de trabajo y su bajada de rendimiento han contribuido a una decisión radical sobre un jugador que hace un año y medio costó 85 millones y estaba llamado a liderar al nuevo Manchester United.
Pre season tour, let’s go! 🇹🇭 @MarcusRashford pic.twitter.com/ztrWqdnVvA
— Jadon Sancho (@Sanchooo10) July 9, 2022
Mientras que Rashford consiguió darle la vuelta a su bache -también fue criticado en su club y estaba en el limbo de caerse de la selección- Sancho se ha hundido. Física y mentalmente. Su último partido con el Manchester United data del 22 de octubre. Luego enfermó y después llegó el parón por el Mundial. ¿Cuándo volverá con sus compañeros? Él no lo sabe y Ten Hag, tampoco.