Pitos al United y Ten Hag en el debut de Ansu Fati mientras el City de Guardiola sigue líder
El Brighton de De Zerbi ganó en Old Trafford con media hora del español. El City remonta en Londres y sigue líder

Ver un partido del Manchester United en Old Trafford es saber que en algún momento llegarán los pitos. Por 'h' o por 'b', siempre llegan. El equipo de Ten Hag tuvo momentos fugaces de buen fútbol y buenos resultados, pero todavía no cautivó a sus hinchas, que saben cuando un equipo llega a su campo y domina. Puede ganar, puede empatar y puede perder, como ocurrió hoy contra el Brighton, pero un equipo de la talla de los Red Devils tiene que dar más.
Hoy el equipo visitante era nada más y nada menos que el Brighton de De Zerbi y esos pitos no tardaron en llegar. Fue exactamente en el minuto 35 de partido, cuando los costeños dominaban el juego, no pegaban un pelotazo y desquiciaban al United. Tras el primer gol del partido obra de Welbeck, el United lo pudo empatar justo después de los citados pitos, pero la gran jugada de Rashford que finalizó Hojlund (era su primer gol como futbolista del Manchester United), terminó siendo anulada porque la pelota se fue del campo por línea de fondo.
El futbolista danés estaba siendo lo más destacado junto a Rashford. Entre ambos se encargaban de hacer crecer al United y crear peligro en el área del Brighton. Eso sí, todas eran jugadas aisladas, porque el peso y control del partido era de los de De Zerbi, por algo la temporada pasada fueron el segundo equipo con más posesión de la Premier League. Y así llegó el segundo tanto, este obra de Gross, que festejó su llamado con Alemania por primera vez con este golazo. Solo Salah desde la temporada 17/18 le marcó más goles al United que Pascal Gross, que con este suma su séptimo tanto ante los de Manchester.
Sentando a Lisandro Martínez solo con un amago 🔥 Lo que ha hecho Pascal Groß en Old Trafford 😳
— DAZN España (@DAZN_ES) September 16, 2023
Lo del Brighton es una cosa... 💎#PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/D20uCsMyug
Media hora para Ansu Fati
Pasada la hora de encuentro, De Zerbi dio entrada al jugador cedido por el Barcelona.La gran incógnita es dónde va a colocar el italiano a un futbolista que puede jugar tanto de extremo como de enganche. Lallana dejaba su sitio al español mientras también se iba el goleador Welbeck, dejando paso a Joao Pedro.
El internacional español se situó de segundo punta, con Mitoma más pegado a la banda, en el esquema del italiano, con el brasileño ex del Watford de '9', que se quedó con el protagonismo tras marcar el tercero de los visitantes, aunque otro joven como Hannibal marcaba el 1-3 un minuto después para darle emoción al final del partido.
El español, con el '31' a la espalda, no tuvo mucha interferencia en el juego aunque sí físicamente se le vieron buenos esfuerzos. Rozando el minuto 90 de juego tuvo su primer disparo a puerta que controló Onana sin problemas. Ya en el descuento el delantero tuvo una oportunidad muy clara, con la portería de cara, pero de nuevo Onana le ganó el pulso con una gran parada.
Nuevo paso en falso
Con esta victoria del Brighton sobre el United, es la cuarta victoria seguida del equipo de De Zerbi (y anteriormente Potter) contra los de Mánchester, algo que no se suele ver mucho en la liga inglesa. La gente abandonaba Old Trafford con pena, con más pitos (ya para los jugadores y para Ten Hag) y con muchas dudas en el equipo local, que visitará el próximo miércoles el Allianz Arena de Múnich para enfrentar al Bayern.
Victoria del City en el London Stadium
Ya con Guardiola en el banquillo tras su operación de espalda, el equipo 'skyblue' dio una muestra de carácter contra el West Ham de Moyes, que se adelantó primero con un gol de Ward-Prowse. Con un equipo netamente ofensivo, el City en la segunda parte dio un paso al frente con los goles del joven Doku, Bernardo Silva y Haaland. Párrafo aparte para Julián Álvarez, que dio las dos primeras asistencias del equipo en su partido número cinco como titular en el equipo inglés.