Una plataforma fundada por la madre de la última joya del Arsenal ayuda a los padres de los futbolistas: "Entramos en un negocio que no conocemos"
Marcia Lewis, madre de Lewis-Skelly, ha formado No1fan.club.

Desde hace unos años, cada vez es más habitual que los clubes se fijen en jugadores cada vez más jóvenes a los que poder incorporar para su cantera. Muchas veces, estos movimientos ocasionan complicaciones legales en las que intervienen terceras personas, incluyendo agentes que buscan representar a jóvenes promesas que, en un futuro, les podrían dar rédito económico. Además, algunos padres pueden no conocer el negocio del fútbol, lo que lleva a más problemas.
Esto último fue lo que le ocurrió a Marcia Lewis, madre de Myles Lewis-Skelly que, a sus 18 años, está entrando en los planes de Arteta para su Arsenal. De hecho, ayer fue uno de los que marcó en la goleada al City. En una entrevista reciente con The Telegraph, la madre del futbolista reconoció que "yo no sabía ni lo que era la Premier League" una vez el Arsenal incorporó a su hijo para sus categorías inferiores. Marcia comenta que, a los 11 años, un agente quería representar a su hijo y, un año más tarde, le llegó una oferta de una marca deportiva que quería vestir al joven jugador.
Al no conocer el mundo del fútbol, Marcia revela que no sabía qué era lo correcto: "Mi instinto me decía que eso no era algo bueno. Y sentí que no había ningún lugar al que poder ir, no conocía a nadie de la industria, no tenía ningún consejo. No sabía cómo actuar. ¿Qué decisión tenía que tomar?". A partir de esa incertidumbre, fue conociendo a padres de chicos más mayores que le prestaron su ayuda.
Poco a poco fue relacionándose con más padres que estaban en la misma situación ya que, como ella misma confiesa: "Como padres, entramos en un negocio del que no sabemos nada". Así que Marcia decidió hacer un máster en negocio del fútbol y titularse como agente, para poder ayudar a los padres que se encontraban en la situación por la que ella había pasado.

Para ello, fundó la plataforma No1fan.club con la que pretende asesorar a los progenitores de los hijos que se adentran en el mundo del fútbol a una muy temprana edad, aliándose con Kate Iorpenda, madre de Tom Iorpenda, jugador del Huddersfield, y George Iorpenda, que juega en el Ipswich, que pasó por una situación parecida.
Kate pone sobre la mesa otra problemática con la que se pueden encontrar los padres: la expulsión del club. Tom fue expulsado del Brighton, y su madre explica la compleja situación que se encontró cuando tuvo que salir del club: "El club te ayuda hasta cierto punto, luego te encuentras sola. ¿Cómo tienes conversaciones con otros clubes?¿Cómo eliges a que parte del país vas?¿Quién te responde a estas preguntas? Cuando los clubes llamaron por mi hijo, no sabía como tener esas conversaciones. Me sentí sola y estresada", confiesa.
Por otra parte, Iorpenda también cree que los clubes deberían de poner más de su parte: "Para algunos clubes, aún hay esa sensación de no querer abrir las puertas, porque puede ser complicado. Pero si trabajas con los padres, y les ayudas a que se sientan cómodos y seguros, los niños se van a ver beneficiados".
La plataforma no solo se centra en los padres de los equipos masculinos, sino que también lo hace en los clubes femeninos. Marcia Lewis quiere reivindicar el papel de la mujer, y de las madres, dentro del fútbol: "Puedes buscar en Google 'madres agentes' y siempre te va a salir una historia negativa de una madre que arruinó la carrera de su hijo, pero esa no es la verdad. No somos visibles en la industria, incluso los entrenadores de los equipos femeninos suelen ser hombres, así que somos inusuales en ese sentido", sentencia.
No1fan.club es una plataforma pionera dentro del mundo del fútbol. A través de una suscripción mensual, ofrece charlas, asesoramiento y acceso a profesionales a los padres de los niños que se están adentrando en el mundo del fútbol, con el objetivo de que estos aprendan a sobrellevar las carreras de sus hijos.