La fe de Pochettino con Mudryk tiene premio tras el juego de 'darle al larguero' en los entrenamientos
El jugador ucranio marcó su primer gol en la Premier League ante el Fulham tras los elogios del entrenador argentino.

254 días ha tardado Mykhaylo Mudryk, uno de los fichajes estrella del Chelsea durante el mercado de invierno de la pasada temporada y que costó nada más y nada menos que 70 millones de euros (que podrían llegar a 100 con variables), en marcar su primer tanto en la Premier League.
235 días y 21 días después, tras un par de asistencias, por fin el extremo zurdo tuvo su debut goleador en la mejor liga del mundo. Ni con Potter, ni con Bruno Saltor ni tampoco con Lampard, tuvo que ser la llegada de Pochettinoal club londinense para calmar los ánimos del europeo del este para que pueda encontrar su hueco en el equipo, aunque no está siendo para nada fácil.
El entrenador argentino llegó a Londres con la obligación de crear un equipo que sea vistoso y a la vez ganar.Por ahora, ni una ni la otra están siendo posibles a pesar de los millones y millones invertidos en los últimos mercados por los nuevos dueños del club.Sin distracciones europeas, al equipo 'Blue' se le demanda bastante más de lo que ha hecho y para eso necesita de los jugadores más desequilibrantes, como Mudryk.

El juego entre Pochettino y Mudryk
Hace unos días, en rueda de prensa, el de Murphy era preguntado por el extremo y el entrenador contó una pequeña anécdota: "Con Mudryk me gusta jugar a veces a darle al larguero desde fuera del área. Me dijo, 'No quiero jugar más contigo porque siempre me ganas'. Y le respondí, 'Sí, te gano porque tengo fe y el equilibrio perfecto de fe y calidad. Lo sé muy bien porque tengo 50 años. Tú aún eres joven y tienes que conocerte a ti mismo", dijo el técnico.
Pero prosiguió y afirmó que antes del partido contra el Brighton, Mudryk fue capaz de empatar con él: "Hoy ha sido el primer día en que hemos empatado, porque siempre ganaba. Le dije que ahora es cuando tiene que empezar a creer en sí mismo y en su calidad. Si no, es difícil tener ese equilibrio", cerró.
Y es que Pochettino confía muchísimo en el extremo, pero sabe que tiene que adaptarse pese a llevar más de ocho meses en la ciudad. Antes del partido contra el Fulham, volvió a ser interrogado sobre el futbolista y fue más claro: "Mudryk es, por supuesto, un jugador con mucho talento. Tienes que ir con él lentamente. Su cultura es muy diferente, pero está intentando ser más abierto, adaptarse, implicarse más, dentro y fuera del campo. Está haciendo un gran esfuerzo para intentar integrarse y comprender mejor lo que significa jugar en el equipo. Es joven y va a mejorar, y estamos muy contentos con la forma en que está mejorando", dijo del extremo.
¿Que les costaba meter goles? Pues ya no 🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) October 2, 2023
Mudryk y Broja marcan dos goles en UN MINUTO para enmudecer Craven Cottage ✨#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/YrcHE0e9cr
Entonces, llegó el primer gol tras estas palabras, que pueden ser un premio al esfuerzo. A pesar de jugar tan solo la primera parte y ser sustituido en la segunda mitad (según afirman medios ingleses por unas molestias), el futbolista pudo marcar su primer gol en la Premier League. Ahora el próximo reto del delantero será ganarle a Pochettino pegándole al larguero desde el borde del área en los entrenamientos y este tanto quizá le puede dar un punto de confianza extra en sí mismo.
El Chelsea gana el derby de Londres
Tras tres partidos sin ganar en Premier, los londinenses volvieron a ganar en liga y lo hicieron cerca de su casa, en el campo del Fulham. El equipo de Pochettino marcó dos tantos en 20 minutos, el citado gol de Mudryk y otro de Broja con un poco de fortuna, esa fortuna que no tuvo en los encuentros anteriores, donde mereció más. Esta es la primera victoria a domicilio del conjunto de Pochettino.