Postecoglou se queja de cimientos "bastante frágiles" en el Tottenham por el deseo interno de perder ante el City
El Tottenham perdió contra el City, dejando en bandeja el título liguero a los de Guardiola en detrimento del Arsenal de Arteta.
El entrenador del Tottenham Hotspur, Ange Postecoglou, pareció cuestionar la mentalidad del club después de que la derrota del martes ante el Manchester City, aspirante al título, acabara con las esperanzas de su equipo de terminar entre los cuatro primeros de la Premier League.
En los prolegómenos del partido, el australiano se negó a aceptar cualquier sugerencia de que el Tottenham, o los aficionados, no quisieran recortar puntos al Manchester City y dar a su acérrimo rival, el Arsenal, un gran impulso a sus aspiraciones al título.
El Tottenham igualó al City durante largos periodos, pero en una noche extraña y en un ambiente apagado, el doblete de Erling Haaland aseguró al City los tres puntos que le sitúan con dos de ventaja sobre el Arsenal a falta de un partido para el final.
Fue la quinta derrota en seis partidos para el Tottenham, y se le preguntó a Postecoglou si la actuación de su equipo le daba confianza en los cimientos que se están sentando en el club. "No, creo que las últimas 48 horas me han revelado que los cimientos son bastante frágiles, amigo", dijo a los periodistas.
Wow.pic.twitter.com/7J9ti4Q31e
— The Spurs Watch (@TheSpursWatch) May 14, 2024
"Eso es lo que pienso. Creo que las últimas 48 horas me han revelado bastante. No pasa nada. Solo significa que tengo que volver a la pizarra de dibujo con algunas cosas". Cuando se le preguntó si su frustración se debía a los aficionados, que parecían estar celebrando el hecho de que el City, y no el Arsenal, sea ahora el favorito al título, Postecoglou dejó a su público con la duda.
"Fuera (del club), dentro, en todas partes", dijo. "Ha sido un ejercicio interesante. Puedes hacer tus propias valoraciones de lo que ha pasado. Yo lo entiendo. Probablemente, he malinterpretado la situación en cuanto a lo que creo que es importante en tu empeño por convertirte en un equipo ganador, pero no pasa nada. Por eso estoy aquí".
Postecoglou declaró en los prolegómenos que no entendía por qué los seguidores del Tottenham querían que su equipo perdiera contra el City, y afirmó que no tenía ningún interés en que los dos grupos de hinchas del norte de Londres alardearan. La afición del Tottenham se apagó el martes, mientras los cánticos de mofa hacia el Arsenal resonaban en el estadio después de que el City se adelantara en el marcador.
"Simplemente no me interesa, amigo. Tal vez estoy fuera de lugar, pero no me importa, solo quiero ganar", dijo Postecoglou, cuyo equipo necesita un punto el domingo en Sheffield United para garantizar el quinto puesto y una plaza en la Europa League.
"Quiero triunfar en este club de fútbol, para eso me trajeron.Así que lo que otras personas, cómo quieren sentirse y cuáles son sus prioridades, me interesa cero". Postecoglou afirmó que a su equipo le había faltado disciplina en su fútbol y que ha sido un problema durante toda la temporada. Pero no cuestionó la actitud de sus jugadores.
"A no ser que estuviera viendo un partido diferente, hemos estado a la altura del mejor equipo del país en los últimos cuatro años, a no ser que alguien lo viera de otra manera", terminó.