Los primeros días de Klopp en el paro: Instagramer, mucho pádel y nuevo fan de Taylor Swift
El alemán se despidió del banquillo del Liverpool después de más de ocho años, pero en la ciudad inglesa todavía lo tienen muy presente.

Jürgen Klopp se ha ido del Liverpool, pero la ciudad de Liverpool no olvidará nunca a Klopp. Después de varios días de despedidas con el colofón de la última jornada en Anfield, cuando toda la afición pudo decirle adiós en un homenaje multitudinario, la calma ha llegado a la vida del entrenador alemán.
O no tanto en realidad, porque aprovechó su despedida para abrirse una cuenta en Instagram con la que poder estar en contacto con toda esa gente que le quiere. Y ahí no para de actualizar sobre su nueva etapa. En menos de un mes de vida y con sólo 20 publicaciones, el perfil de @Kloppo acumula más de cuatro millones de seguidores. Sube algunas stories, sube fotos y cuenta, en pequeños detalles, cómo disfruta de sus primeros días tras cerrar una etapa de más de ocho años en el banquillo del Liverpool.
El carisma de Klopp sigue intacto, eso sí. Tras un baño de masas en su adiós, su siguiente aparición en redes fue para explicar el principal cambio de su vida: ha empezado a entrenar al pádel. Lo hizo subiendo un vídeo en el que analizaba su nivel: "Lo que ahora estoy haciendo, o al menos estoy intentando, es mejorar en el pádel. Empecé hace dos días y lo he hecho en un nivel extremadamente bajo, pero bueno, paso a paso...".
"Estoy intentando mejorar en el pádel, he empezado en un nivel extremadamente bajo"
Entrenador de fútbolTambién hizo acto de presencia en Wembley para animar al Borussia Dortmund en la final de la Champions League. Tras varios años entrenando al conjunto alemán, el técnico no quiso perderse el partido ante el Real Madrid.

Un 'Swiftie' más
Aunque uno de los detalles que más han llamado la atención en estos días es la presencia de Klopp en el concierto de Taylor Swift. Tal y como había desvelado días atrás él mismo, su mujer Ulla compró entradas para estar en Anfield en una de las paradas más esperadas del 'Eras Tour'. Como no podía ser de otra manera, Klopp lo enseñó por redes sociales y además se vistió para la ocasión con un sombrero rosa.
"Creo que soy oficialmente un Swiftie más", puso en una story. Después también publicó una foto desde la grada de Anfield que tanto le ha apoyado durante años mientras estaba en la banda.

En los próximos años no será extraño ver a Klopp en las playas de Mallorca. Allí compró una villa por más de 3,5 millones de euros. Así explicó el motivo: "Toda mi vida he soñado con tener una casa en el sur. Me gusta el tiempo, el clima, me gusta la gente. Aquí hay muchas cosas que me gustan y también gente que ya conozco", dijo.
El Liverpool seguirá echando de menos a Klopp. Mientras construye un nuevo proyecto junto a Arne Slot, que fue defendido por su antecesor desde el mismo césped de Anfield, los reds siguen nostálgicos. "Fue la mejor experiencia que podría haber imaginado", dijo Klopp, que disfruta de sus primeros días sin equipo sin que, en teoría, vaya a coger un equipo pronto. Y su comunicado de despedida cerraba así: "Es difícil decir adiós, pero vamos a recordar los buenos tiempos..."