Guardiola se queja del calendario: "El Real Madrid tiene nueve días para prepararse"
El técnico del City considera que su club ha sido perjudicado por los horarios de esta semana y cree que el negocio impera demasiado en el reparto de horarios.

El Manchester City se juega la temporada en el próximo mes, y los designios de los horarios no han sido los deseados por Pep Guardiola. El técnico piensa que no se hace mucho caso a las necesidades de los clubes, que todo es cosa del dinero y no importa el descanso. Sus mayores quejas vienen por las semifinales de la FA Cup, que se lo han puesto un sábado en lugar de un domingo, justo después de jugar la vuelta contra el Madrid un miércoles "¿Por qué no jugamos el domingo, televisiones? La respuesta es 'pagamos mucho dinero".
"Jugamos contra el Aston Villa a las 20.15 [miércoles 3] ¡y después a las 12.30 el sábado! Después jugamos contra el Madrid el martes. El Madrid tiene nueve días para prepararse ¡nueve días! y yo pienso 'oh, dadme un día más' porque es mucha diferencia. No hay manera…", explica en una rueda de prensa previa al partido. El Real Madrid descansará ese fin de semana porque todo el fútbol de Primera en España para por la final de Copa del Rey. Efectivamente, tendrá bastante más tiempo para preparar el partido de ida de los cuartos.
"Después vamos a Londres para jugar contra el Chelsea, el Chelsea no vendrá aquí. Cinco horas hasta allá. Viajaremos, no hay problemas, tenemos experiencia en eso. El miércoles jugamos los cuartos de final de la Champions, la vuelta, y siempre jugamos después el sábado. Todas las veces", añade el técnico de Santpedor.
"El problema es el cansancio, es el cansancio. Tenemos que ir hasta allá, ellos no se moverán, pero no podemos jugar en domingo", remarca el técnico. "La UEFA tiene sus propios negocios, la FIFA tiene sus propios negocios, las televisiones tienen sus propios negocios, pero yo también tengo mi negocio y defiendo a mi club. Mi club es muy duro, jugamos cada tres días, otros clubs no tienen esa situación", continuó en una rueda previa a su partido contra el Arsenal, crucial para el título de la Premier.
"¿Cómo nos preparamos para el Aston Villa? Tendremos tres días para recuperarnos, luego la alineación y a jugar, después iremos a Londres, a jugar contra el Crystal Palace… es muchísimo".
"No piensan en todo eso, ¿tu crees que ellos piensan que el City juega en Champions? No. En Francia no juegan entre los partidos de cuartos, el PSG no tiene que jugar, tienen tiempo. En muchos países como Portugal juegan el viernes antes. Nosotros jugamos el domingo a las 12.30", explicó.
"Es mucha diferencia en este momento, con jugadores lesionados, con una gran acumulación de partidos y partidos. Pero somos afortunados, podemos hacerlo, creo que el Chelsea o el Manchester estarían encantados de jugar durante la semana", añadió.
Más allá de lo concreto, de las dos semanas algo infernales, Guardiola entiende que el problema es de más largo aliento. "Al final de la temporada jugaremos 32 o 36 equipos durante un mes o tres semanas. Es un honor, es un placer, mucho dinero para el club es perfecto. Iremos, y después, cuando empecemos la temporada, más partidos, más competiciones. Es por eso por lo que De Bruyne estuvo cinco meses lesionado, porque lleva muchas temporadas acumuladas con muchos partidos, y queremos ganar al Aston Villa, y al Crystal Palace y competir en Madrid para tener un buen resultado cuando vengan", remató.