PREMIER LEAGUE

Rashford explota contra The Sun por una falsa reunión secreta para buscar su salida del Manchester United: "Esto es ridículo"

El futbolista inglés fue acusado de reunirse con Stellar, la agencia de jugadores, para buscar una salida de Old Trafford.

Marcus Rashford estuvo en el banquillo en el último partido del Manchester United./REUTERS
Marcus Rashford estuvo en el banquillo en el último partido del Manchester United. REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

No hay dos días seguidos tranquilos en el Manchester United. Si no es por una cosa es por otra, y si no es porque hay un partido que no ganan. La última historia de su gran crisis que no solo es de resultados sino también institucional, la mayor en la última década del club, apunta a una de sus grandes estrellas. Y el nombre es el de Marcus Rashford, cuyo futuro en Old Trafford está en duda después de haberse quedado fuera de la convocatoria en cuatro partidos seguidos para volver, únicamente al banquillo, en el último encuentro de 2024 por las múltiples lesiones del equipo.

La situación con Rashford no es sencilla. Canterano y capitán del club, estrella emergente desde su debut en 2016, al que la irregularidad y sus diversos episodios fuera del terreno de juego le han puesto entre la espada y la pared. Aunque firmó su renovación millonaria en 2023 -y todavía tiene contrato hasta 2027-, su salida del Manchester United está más cerca que nunca.

Hace dos semanas, después de ser descartado para el partido contra el Manchester City, Rashford concedió una entrevista en la que expresó sus intenciones: "Creo que estoy listo para un nuevo desafío y los próximos pasos", dijo claramente. Y añadió contexto: "Cuando me vaya, no habrá resentimientos. No habrá ningún comentario negativo de mi parte sobre el Manchester United. Si sé que una situación ya es mala, no voy a empeorarla. He visto cómo otros jugadores se han ido en el pasado y no quiero ser esa persona", reconoció el futbolista inglés.

En la prensa británica ya se le buscan destinos a Rashford, que según varios medios ha rechazado diversas ofertas procedentes de Arabia Saudí. Su salario de 300.000 libras a la semana (360.000 euros) es un impedimento para la mayoría de clubes, por lo que la solución no será sencilla en el mercado de fichajes.

"Si sé que una situación ya es mala, no voy a empeorarla. He visto cómo otros jugadores se han ido en el pasado y no quiero ser esa persona"

Marcus Rashford Futbolista del Manchester United

Un desmentido a The Sun

El pasado miércoles, el periódico The Sun publicó que Rashford había tenido una reunión con la agencia de representación Stellar para que le ayuden a buscar un nuevo equipo. El objetivo, según dicha publicación, era encontrar una salida que se adapte a sus necesidades y ponían de ejemplo el traspaso que la propia agencia logró en 2013 cuando cerraron el acuerdo entre Real Madrid y Tottenham por 100 millones de euros para la venta de Gareth Bale.

Rashford publicó una story en su Instagram para desmentirlo.
Rashford publicó una story en su Instagram para desmentirlo.

Sin embargo, esta noticia hizo explotar a un Marcus Rashford que aprovechó sus redes sociales para publicar un desmentido muy rotundo. En sus stories de Instagram, el futbolista inglés escribió: "Se han escrito muchas historias falsas en las últimas semanas, pero esto se está volviendo ridículo. Nunca me he reunido con ninguna agencia y no tengo planes de hacerlo", dijo.

Esta temporada, Rashford ha disputado un total de 24 partidos en los que ha marcado siete goles y ha repartido tres asistencias, aunque lleva cinco encuentros consecutivos sin jugar, en cuatro de ellos estando fuera de la convocatoria.