El 'despido' del Manchester United a Alex Ferguson desata la ira de Eric Cantona: "Los tiro a todos en una gran bolsa de mierda"
El nuevo copropietario del United aparta al escocés de sus labores como embajador.
La leyenda más importante de la historia del Manchester United sufrirá los recortes que se están realizando en el club. Sir Alex Ferguson dejará de ser embajador global y director del Manchester United a final de la presente temporada, según informa The Athletic.
El medio estadounidense explica que la política de recortes de la nueva copropietaria INEOS afectará de manera directa al exentrenador, que estuvo 26 años y ganó 38 trofeos en los 'Red Devils'. Según explica la publicación, el escocés firmó un contrato el pasado 17 de octubre de 2013 en el que se convirtió en embajador global con un salario de casi 3 millones de dólares anuales (2,84 millones), un acuerdo que continuó durante una década.
¿Tiene poder Ferguson en la junta directiva del club? No, ese lugar es para los seis hermanos Glazer, el copropietario de INEOS, John Reece, el presidente de la empresa Rob Nevin y dos personas independientes (Robert Leitao y John Hooks).
𝐒𝐈𝐑 𝐀𝐋𝐄𝐗 𝐅𝐄𝐑𝐆𝐔𝐒𝐎𝐍 ✨
— Manchester United (@ManUtd_Es) December 31, 2020
Parte de nuestra historia.#MUFC pic.twitter.com/kBXxtNDix4
En el artículo, Adam Crafton da las claves de la situación y explica que el director ejecutivo de INEOS, Sir Jim Ratcliffe, le explicó en una reunión cara a cara al escocés que el club está tratando de reducir costes y que el club no está preparado para afrontar su salario. Aunque todo indica que seguirá asistiendo a los partidos y que todo se solucionará de manera amistosa.
La noticia cayó como una bomba en el entorno del United y fue un impacto para Eric Cantona, uno de los pupilos que tocó la gloria con el escocés. Ambos mantienen una relación estrecha y la decisión de desplazar a Ferguson desató la ira del exdelantero. "El señor Alex Ferguson debería ser capaz de hacer lo que quiera en el club hasta el día en que muera. Qué falta de respeto. Es totalmente escandaloso. ¡El señor Alex Ferguson será mi jefe para siempre! ¡Y los tiro a todos en una gran bolsa de mierda!", escribió en sus redes sociales.
Ferguson siempre ha sido defendido por la familia Glazer y nunca se ha sumado a las críticas de parte de la afición sobre la manera de gestionar el equipo por parte de los norteamericanos.
Ferguson, quien según sus aliados se sintió entristecido al ver a antiguos colegas y amigos perder sus trabajos en Old Trafford durante los amplios recortes de personal, no recibirá pagos del United más allá del final de esta temporada, explica The Athletic.