PREMIER LEAGUE

Regreso amargo para Potter y Cucurella

El Brighton de De Zerbi goleó por 4-1 al Chelsea, que se metió dos goles en propia puerta. Kepa, lesionado.

Graham Potter, actual entrenador del Chelsea./Getty Images
Graham Potter, actual entrenador del Chelsea. Getty Images
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Nueve partidos llevaba Graham Potter como entrenador del Chelsea... y ninguna derrota. Al décimo fue a Brighton, a su anterior club, al sitio donde explotó como entrenador, donde convenció a los 'blues' de que pagaran casi 20 millones por él, y pasó lo que suele pasar en este tipo de historias: perdió por 4-1. Aunque su inicio en el equipo de Stamford Bridge ha sido ilusionante, su primer golpe ha llegado ante sus ex-futbolistas. El Chelsea se desintegró a domicilio con dos goles en propia puerta y con una primera mitad donde fue sometido por los locales, con errores individuales muy graves -Thiago Silva regaló el primero- y con pocas notas positivas.

Al mismo tiempo, cinco partidos llevaba Roberto De Zerbi como entrenador del Brighton... y ninguna victoria. Había logrado empatar en Anfield, contra el Liverpool, con un hattrick de Leandro Trossard. La imagen ante el Manchester City fue muy buena, a pesar de la derrota. Y contra el Chelsea, por fin, el merecido triunfo.

El estilo del técnico italiano se nota desde el primer día, pero este sábado brilló con especial luz: Robert Sánchez dominando su área con varias acciones de mérito, Moisés Caicedo y Mac Allister decisivos en el centro del campo y Trossard como estrella absoluta, con otro gol, su séptimo de la temporada. El belga aprovechó un error de Thiago Silva en la salida, regalándole el balón a Mitoma, y el japonés encontró a Trossard para hacer el 1-0. Dos goles más en propia puerta pusieron el marcador en un 3-0 al descanso, buena muestra del nivel de ambos equipos. Aunque Havertz recortó distancias de cabeza, Gross sentenció con el cuarto en el tramo final. Cucurella, que también volvía a Brighton tras su fichaje por el Chelsea, fue pitado por la afición del AMEX Stadium y fue reemplazado por Chilwell a la hora de partido.

aaa

Alarma Kepa

En un lance del primer tiempo, Kepa Arrizabalaga sintió molestias en el muslo. Aunque aguantó en el campo hasta el descanso, el guardameta español fue sustituido para la segunda mitad, siendo reemplazado por Edouard Mendy. Cuando mejor estaba Kepa, con solo cinco goles recibidos en sus anteriores 10 partidos (no tuvo nada que hacer en ninguno de los tres primeros tantos del Brighton), una lesión trunca su último intento de llegar al Mundial de Catar con la selección española. El español, que ha sido internacional 11 veces, no ha sido convocado por Luis Enrique desde noviembre de 2020.