PREMIER LEAGUE

Medias y camisetas de imitación y la justificación más rocambolesca a la eterna crisis del Manchester United

Los jugadores de los 'red devils' se quejan de que la equipación oficial del equipo es muy ajustada.

Alejandro Garnacho con las medias de la equipación que se vende a los aficionados./Reuters
Alejandro Garnacho con las medias de la equipación que se vende a los aficionados. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

Cuando parecía que la crisis que vive el Manchester United desde hace años había dejado todos los capítulos posibles para el libro negro del club, ahora hay que hacer hueco para uno más: el de las justificiaciones. La derrota ante el City volvió a poner en el disparadero a los jugadores mancunians y estos no han tardado en buscar 'culpables' fuera de lo que ocurre en el terreno de juego.

Con el equipo octavo en Premier League, tras sumar cinco derrotas en los 10 primeros partidos de la temporada, y tercero en el grupo B de la Champions, a un punto del Galatasaray tras perder dos de los tres partidos disputados, los aficionados del conjunto británico han explotado y buscan una explicación a la marcha del equipo. Y esta parece estar en la ropa que usa el equipo.

Según ha publicado The Telegraph algunos de los futbolistas como Andre Onana están responsabilizando a Adidas, la firma que viste al club, porque la equipación oficial es demasiado ajustada y eso les ha llevado a tener que jugar con réplicas más anchas, con las que se sienten más cómodos sobre el césped. La marca alemana ya está trabajando para solucionar el problema que no se ciñe exclusivamente a las camisetas.

Onana con la camiseta usada ante el City. Reuters
Onana con la camiseta usada ante el City. Reuters

Las medias también han sido objeto de críticas por parte de los jugadores del United, que tras hacerle agujeros ahora han decidido usar pares de los que salen a la venta para el público general porque son más holgadas y no les aprietan tanto las piernas. De hecho, algunos jugadores como Garnacho llevan desde la segunda jornada de la Premier usando esas medias alternativas.

Las medias, en el disparadero del mundo del fútbol

El problema de esta prenda no es exclusivo de los jugadores del United. Hace un mes Sergio Herrera, portero de Osasuna, tenía que abandonar el campo antes de tiempo en el choque frente al Alavés. Lo hacía además entre lágrimas en una imagen que dio la vuelta al mundo. ¿La razón de sus lágrimas? La presión de las medias que llevaba.

El portero de Osasuna, al término del encuentro, ha explicado las razones en los micrófonos de DAZN: "Llevo quejándome todo el año de que las medias estaban haciéndome mucha presión en los gemelos. Ya me habían avisado en más de un partido".

"Llevo quejándome todo el año de que las medias estaban haciéndome mucha presión en los gemelos"

Sergio Herrera

No es el primer futbolista en hablar o quejarse en el tema de las medias. Otros, aunque sin declaraciones, sí se han expresado en sus actos: cada vez es más habitual ver las medias rajadas a la altura de los gemelos para que no presionen tanto. Jude Bellingham lo hace en todos los partidos, al igual que otros como Neymar o Walker. Un problema que ahora adquiere otro cariz tras las quejas de la plantilla de un Manchester United que sigue buscando soluciones a una crisis sin fin y que ha dejado muy tocada la figura de Ten Hag.

Todavía no hay ninguna voz que ponga fecha de caducidad al mandato del técnico holandés. Pero existen las dudas. Desde hace meses. Cada vez suenan más. La plena confianza y el poder absoluto que se le ha dado al entrenador en el más de un año que lleva en el club es una evidencia. ¿Aguantará este pulso con los resultados?