M. CITY 1 - EVERTON 1

La durísima realidad del City en la Premier la asumen ya en su vestuario: "No es nuestro objetivo en este momento"

Los de Pep Guardiola volvieron a empatar con el Everton y suman una única victoria en los últimos 13 partidos. Akanji habló tras el encuentro.

Manuel Akanji, durante el partido ante el Everton. /Reuters
Manuel Akanji, durante el partido ante el Everton. Reuters
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Lo que hace unos meses podría parecer una utopía se está convirtiendo en una realidad. Y durísima. El Manchester City ha vuelto a pinchar este jueves - empate a uno frente el Everton en el Etihad Stadium- y los de Pep Guardiola suman una única victoria en los últimos 13 encuentros. Con la posibilidad de terminar la jornada en novena posición, los citizens están inmersos en una crisis sin precedentes.

Tanto es así que en Mánchester ya no se habla de la posibilidad de poder sumar la quinta Premier League consecutiva. A 11 puntos del líder, el Liverpool - los reds tienen aún dos partidos menos- dentro del vestuario el objetivo ya no se centra en volver a salir campeones. "La temporada no ha terminado, pero no es nuestro objetivo en este momento. Necesitamos concentrarnos partido a partido y el próximo es contra el Leicester fuera de casa. Probablemente no será fácil en la forma en la que estamos, pero necesitamos concentrarnos por completo, recuperarnos y hacerlo lo mejor posible en este partido...", señalaba Manuel Akanji tras el empate ante el Everton.

Con Haaland fallando un penalti que hubiera supuesto el 2-1 en la segunda mitad, los locales podrían haber sumando también una nueva derrota tras una contra del Everton en los minutos finales. "Creo que este fue un partido en el que pudimos marcar tres o cuatro goles, pero no quisieron entrar. Pero también soy sincero: no puede pasar que casi perdamos en el último minuto. Intentamos atacar, pero luego perdemos el balón y es como un seis contra dos frente a nuestra portería. Por suerte pude bloquear el tiro, pero este tipo de cosas no pueden pasar", reflexionaba el jugador suizo.

Pese al tropiezo, Pep Guardiola se mostró muy contento por la actuación de los suyos. "Si me preguntas por el partido de hoy, hemos hecho lo que siempre hemos hecho. Cuando jugamos mal, lo digo en la rueda de prensa y digo que ellos han sido mejores, que nosotros no hemos sido lo suficientemente buenos. Pero hoy no ha sido así contra un equipo de primera, uno de los mejores en porterías a cero, las ocasiones que hemos tenido y no solo el penalti, muchas", señalaba el técnico del City.

Con 28 goles en contra y 15 a favor en los últimos 13 partidos, Guardiola es consciente que la fragilidad defensiva y el acierto de cara a portería están castigando esta temporada a su equipo. "El fútbol es ganar, el fútbol es marcar goles y no encajar goles y siempre lo hemos hecho. Y esta temporada o este último mes, mes y medio, no somos capaces de hacerlo...".

Con la posibilidad de terminar el jueves en la décima posición, quien podría haber imaginado que el encuentro del domingo ante el Leicester tendría más peso psicológico que una final para un equipo que se está acostumbrando a perder. "Tenemos que ir allí con la mejor mentalidad posible. Es lo que tenemos que hacer", zanjó Pep.