Robert Sánchez llega al Chelsea para dar guerra a Kepa
El exportero del Brighton luchará por la titularidad en la portería con Kepa Arrizabalaga.
![Robert Sánchez firma su nuevo contrato como jugador blue. /CHELSEA FC](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202308/05/media/cortadas/firma-robert-RmfgvA1PTaGbkYFLm8rYsAK-1200x648@Relevo.jpg)
Robert Sánchez es nuevo jugador del Chelsea. El portero español, que llega procedente del Brighton & Hove Albion, firma por siete temporadas con el club londinense. Según The Athletic, el Chelsea ha pagado 29 millones de euros por el internacional español, quien luchará por la titularidad con Kepa Arrizabalaga.
El conjunto blue ha buscado reforzar su portería tras la marcha de Edouard Mendy al Al-Ahli y ha encontrado ese refuerzo en Robert Sánchez, un guardameta internacional, de 25 años y con 87 partidos en la Premier League. Su protagonismo con el Brighton fue exponencial: llegó procedente de la cantera del Levante UD con 15 años y escaló en las categorías inferiores del club inglés hasta que con 22 debutó en el primer equipo. A partir de ese momento, se hizo con la portería.
"Robert ha demostrado repetidamente su valía en la Premier League y ha sido internacional con su país", afirmaron Paul Winstanley y Laurence Stewart, codirectores deportivos del Chelsea, en un comunicado. El portero cartagenero despertó el interés de varios clubes por su desempeño en el terreno de juego. Sus reflejos, su estirada y su 1,97 metros de altura hacen del nuevo jugador del Chelsea un portero al que es muy difícil encajarle un gol. Además, su habilidad para jugar con los pies y su buen desplazamiento tanto en largo como en corto son unos recursos muy aprovechables para el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino.
Robert Sanchez, Chelsea! 🇪🇸 pic.twitter.com/HmlmXe1WS1
— Chelsea FC (@ChelseaFC) August 5, 2023
Robert Sánchez no tuvo suerte en su último tramo de la etapa en Brighton. "Robert es un buen tipo y un jugador realmente bueno, pero ser entrenador a veces significa tomar decisiones difíciles y dolorosas para el equipo", dijo Roberto de Zerbi, entrenador del Brighton. El portero perdió la titularidad y fue suplente en los 15 de los últimos 16 partidos de liga.