'El Sackico' que amenaza a Julen Lopetegui con su despido
El técnico español del West Ham se juega su puesto esta noche ante el Wolverhampton, donde Gary O'Neil también está cuestionado.

No es un partido de lunes más. Esta noche, cuando West Ham y Wolverhampton se enfrenten en el último encuentro de la jornada en la Premier League, habrá dos entrenadores que se juegan su puesto: ni Julen Lopetegui ni Gary O'Neil tienen su futuro garantizado después de los malos resultados esta temporada.
En Inglaterra ya han bautizado este enfrentamiento como "El Sackico", un recordatorio humorístico en referencia a El Clásico, pero usando la palabra "sack" (despedir), tan utilizada en las gradas del fútbol inglés. Aunque el concepto nació de las redes sociales, la propia BBC lo ha utilizado en su previa del choque.
De hecho, hace apenas unos días, ese mítico cántico de "You'll getting sacked in the morning" (mañana serás despedido) desencadenó la reacción de Pep Guardiola en Anfield, en pleno partido, sacando los seis dedos por los seis títulos de liga.
Julen Lopetegui reemplazó a Moyes en el banquillo del West Ham el pasado verano, pero los hammers son 14º después de solo cuatro triunfos en liga., mientras que el Wolverhampton ocupa la 19º posición. Precisamente, los Wolves de O'Neil son su último equipo, el cual lo dejó antes de comenzar la pasada temporada por las promesas incumplidas y los pocos refuerzos que había recibido durante el mercado veraniego por parte de la directiva de los Wolves.
El técnico español habló sobre la situación de su equipo: "No estamos contentos y seguro que los aficionados siempre tienen razón", dijo. "Hasta ahora creo que nos dan mucho más de lo que les damos nosotros y tenemos que cambiar esto. Estamos trabajando para ello. Estoy centrado en las cosas que están bajo nuestro control".
Por si fuera poco, en el West Ham han tenido pésimas noticias en las últimas horas ya que su delantero titular, Michail Antonio, se vio envuelto en un accidente de tráfico donde tuvo que ser intervenido de urgencia por una "fractura en el tren inferior" que le tendrá muchos meses de baja. El inglés, eso sí, está estable.