La sombra de Michael Owen persigue a Alexander-Arnold antes de llegar al Real Madrid: "Sentí que si no aceptaba..."
El que fuera Balón de Oro 2001 firmó por el equipo español, pero también perdió parte del cariño que se había ganado en Anfield.

El desenlace está a la vuelta de la esquina. Después de meses de rumores, noticias y reuniones, el futuro de Trent Alexander-Arnold cada vez está más vinculado al Real Madrid. Falta el comunicado oficial, falta una foto con la camiseta blanca, pero todo hace indicar que eso es cuestión de tiempo: el inglés ha dicho que sí, no renovará su contrato con el Liverpool y dejará atrás al equipo de su vida, con el que ha sido campeón de todo, para comenzar una nueva etapa en el club blanco.
En el último mercado invernal ya se dieron las primeras pistas: en ese momento, el Real Madrid intentó fichar a Alexander-Arnold, pero los reds se negaron a perder a uno de sus futbolistas más importantes en medio de la pelea por los títulos.
Uno de ellos, la Premier League, lo levantará en las próximas semanas si nada raro sucede con el equipo de Arne Slot, que quedó eliminado de la Champions recientemente y perdió la final de la Copa de la Liga frente al Newcastle.
Aunque si algo va a marcar la salida de Alexander-Arnold será cómo se produzca su adiós. El canterano que llegó al primer equipo de la mano de Klopp se irá, muchos años después, al terminar su contrato y sin reportar un traspaso a los reds, 'diciéndoles' que prefiere tener una experiencia fuera del Liverpool, su casa -es un scouse más- para vestir la camiseta de otro club que ha sido rival, entre otras cosas, en las dos últimas derrotas en finales de la Champions League (2018 y 2022).
The very fact that Real Madrid have now made their intentions clear towards signing Trent Alexander Arnold leads me to believe that it’s only a matter of time before he signs for them. If he was going to sign a contract extension, Madrid wouldn’t have officially made their move.…
— Michael Owen (@themichaelowen) December 31, 2024
Hace dos décadas, Michael Owen tomó el mismo rumbo. Se fue del Liverpool al Real Madrid, aunque las condiciones eran diferentes. "Es difícil rechazar al Real Madrid cuando llaman a tu puerta. No deseaba dejar el Liverpool en ese momento. Pero sentí que si no aceptaba la oportunidad de jugar en España, me arrepentiría", dijo el exdelantero inglés en los micrófonos de Sky Sports, cuya última temporada en Anfield marcó 19 goles pero que a los 24 años, siendo aún muy joven y ya proclamado Balón de Oro, decidió volar al fútbol español.
"Es difícil rechazar al Real Madrid cuando llaman a tu puerta"
Exfutbolista
El legado de Owen en el Liverpool cambió desde entonces. Se perdió el cariño tan puro que se le tenía. Era un goleador adolescente que irrumpió con mucha fuerza, que batió récords y que en 2001 fue proclamado el mejor del mundo... pero entonces los reds no iban al mismo ritmo que el de su joven talento. Aquí está una de las grandes diferencias entre Owen y Alexander-Arnold: el segundo sí está en una plantilla que aspira a todo. Y eso es lo que más duele a la afición del Liverpool.
Además de que, por supuesto, Alexander-Arnold puede presumir de ya haberlo ganado todo: desde la Premier League (pronto serán dos) o la Champions League hasta el Mundial de Clubes o todas las copas domésticas. No falta nada.
De esto hablaban hace unos días en Talk Sport cuando un aficionado llamó a la emisora británica y lamentó la más que probable salida del inglés: "Para mí, Trent ha destruido su legado. Ahora será como Michael Owen. De hecho, es peor que Michael Owen porque Owen se fue cuando no ganábamos nada. Ahora está en posición de ganarlo todo en el club de su infancia", explicaba en la radio. Por si fuera poco, Owen después pasó por el Manchester United, el máximo rival del Liverpool.
En las últimas semanas se ha producido un aumento de hate hacia Alexander-Arnold por parte de su propia hinchada. A falta de menos de tres meses para que acabe la temporada, su adiós del club marcará un antes y un después en su propio legado.