PREMIER LEAGUE

Terry boicoteó un avión para ir en primera clase que sentenció a Villas-Boas en el Chelsea: "Tuvo que aceptar"

El central inglés ha recordado una anécdota de 2011 en la primera pretemporada de André Villas-Boas como técnico del Chelsea.

John Terry, en un avión privado, en una foto personal./IG John Terry
John Terry, en un avión privado, en una foto personal. IG John Terry
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Pretemporada del año 2011. André Villas-Boas acaba de llegar al Chelsea después de saltar a la fama como entrenador del Oporto. Los blues han pagado 15 millones por un entrenador que está llamado a ser el nuevo José Mourinho. Con el avión dispuesto a salir en dirección a varias semanas de entrenamientos y actos comerciales al otro lado del mundo, John Terry avisa: "No, no, no vamos a ningún lado".

La anécdota la ha recordado el central inglés, recientemente ingresado en el Hall of Fame de la Premier League, en el podcast 'Up Front' de Simon Jordan.

"Nos hizo sentarnos a mí, a Lampard y a Drogba en clase turista para un vuelo de 13 horas. Y estaban Josh McEachran, Nathaniel Chalobah y otros canteranos todos en primera clase. Esto era porque Villas-Boas decía que ningún jugador era más grande que él, que todos eran iguales", explicaba el propio Terry.

Así que hubo una conversación dentro del avión: "Entonces me levanté y le dije 'No, no, no vamos a ningún lado hasta que estos jóvenes vuelvan a turista y los jugadores del primer equipo, que llevaron al club hasta donde está hoy, vayan a primera'. Los jóvenes me decían que ellos volvían, pero yo le respondía que no era su decisión, que tenía que venir del entrenador", añade sobre lo sucedido.

"No vamos a ningún lado hasta que los jugadores del primer equipo, que llevaron al club hasta donde está hoy, vuelvan a primera clase"

John Terry Exfutbolista del Chelsea
Terry boicoteó un avión para ir en primera clase que sentenció a Villas-Boas en el Chelsea: «Tuvo que aceptar»

Y acaba: "Al final tuvo que aceptar. Quiso establecer una postura desde el día uno y falló instantáneamente, porque te prometo que el avión no iba a salir a ningún lado, y si lo hacía era sin mi, Lampard y Drogba".

John Terry fue defensa del Chelsea entre 1998 y 2017, con los que se convirtió en capitán y levanto cinco títulos de la Premier League y uno de Champions, entre otros.

Por su parte, Villas-Boas fue despedido en marzo de 2012, reemplazado por Di Matteo antes de finalizar una temporada, y el Chelsea ganó Champions ante el Bayern.