PREMIER LEAGUE

La última idea de Pochettino para mejorar al Chelsea: ¡Cucurella de mediocentro!

El futbolista español cuajó un gran partido ante el West Ham y lo hizo ocupando el centro del campo, aunque defendía como lateral izquierdo.

Marc Cucurella, futbolista del Chelsea./@ChelseaFC
Marc Cucurella, futbolista del Chelsea. @ChelseaFC
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Mauricio Pochettino lleva meses pidiendo tiempo para su Chelsea: tiempo sin críticas, sin dudas, con confianza en el proyecto. Entre malos resultados y muchas lesiones, a los Blues se les ha ido la temporada en la zona media de la clasificación. Pero hay signos de mejora en este tramo final. A falta de tres partidos, el Chelsea es séptimo y accedería a la Conference League para el curso que viene.

La lista de bajas en Stamford Bridge sigue siendo muy larga -el pasado jueves hubo 14 ausencias- y algunos no volverán hasta después del verano, pero Pochettino ha ido haciendo malabares con sus futbolistas disponibles -y si no tirando de canteranos- para sacar resultados positivos en las últimas semanas.

Una de sus decisiones más llamativas ha sido en la pizarra. Un movimiento táctico: utilizar a Marc Cucurella como mediocentro con balón.

La imagen se repitió constantemente durante el partido contra el West Ham (5-0) y pronto llamó la atención de todos los aficionados. Cada vez que el Chelsea tenía el balón en su posesión, Cucurella centraba su posición y se colocaba junto a Moisés Caicedo, dejando una defensa de tres con Chalobah, Thiago Silva y Badiashile. Los Blues dominaron a su rival, con largos tramos de dominio, con múltiples ocasiones de peligro y con una goleada que fue ampliándose con el paso de los minutos: dos de Jackson, uno de Palmer, uno de Gallagher y otro de Madueke.

La ausencia de Enzo Fernández (ya no volverá a jugar hasta la próxima temporada) permitió un nuevo rol al futbolista español. De este modo, junto a Gallagher y Caicedo, el Chelsea podía presionar de forma intensa también con Cucurella, cuyo despliegue físico en el césped nunca ha estado en duda. "Tenemos la evolución, la aplicaremos en el futuro", dijo Pochettino en rueda de prensa.

En las últimas tres jornadas, el Chelsea se enfrenta al Nottingham Forest, Brighton y Bournemouth con el objetivo, si se dan los resultados, de alcanzar la Europa League.