El United se agarra al 'Fergie Time' en la semana más dura para Ferguson
Dos goles de McTominay en el tiempo de descuento dieron vida a los diablos rojos en Old Trafford. Esta semana falleció la mujer de Sir Alex Ferguson.
Este viernes por la tarde, el Manchester United anunció el fallecimiento de Cathy Ferguson, la mujer de Sir Alex, un habitual de la grada de Old Trafford en los partidos como local. El sábado por la tarde, con brazaletes negros en memoria suya, los futbolistas de los diablos rojos ganaron a modo de homenaje, en el 'Fergie Time', gracias a dos goles de Scott McTominay en el 93' y en el 96'.
En la década de los 90 y principios de los 2000 se convirtió en una tradición: se bautizó como 'Fergie Time' el tiempo de descuento que permitía al Manchester United gozar de un tiempo extra para que marcaran un gol de última hora. Las imágenes de celebraciones sobre la bocina fueron habituales en la etapa de Ferguson en el banquillo, de ahí el nombre, y una celebración de McTominay ha salvado una bala: el Brentford iba ganando 0-1 cuando el escocés entró al campo en el 87'.
El foco estaba puesto sobre Erik ten Hag. Después de dos derrotas consecutivas, ambas en Old Trafford (0-1 contra el Crystal Palace y 2-3 ante el Galatasaray), las alarmas se habían encendido otra vez. El gol de Jensen para el Brentford era una estaca más: un error de Casemiro en la salida y otro de Onana en el área, que no detuvo un balón que podía haber parado. Así hasta que entró McTominay.
Incredible. pic.twitter.com/3ZWCv1npYS
— Manchester United (@ManUtd) October 7, 2023
El escocés ha perdido protagonismo esta temporada. Ya no es titular, ya no es indiscutible. Llevaba tres partidos sin saltar al campo. El que un día fuera delantero que tuvo que retrasar su posición por su evolución física, eligió el mejor momento para volver a sentirse punta: McTominay marcó dos goles en el tiempo de descuento, primero con una buena volea desde dentro del área y después de cabeza tras una asistencia de Maguire. La explosión de Old Trafford. Los buenos recuerdos, los tres puntos, lo que hace no tanto era rutina. Necesitaban este triunfo.
No estuvo bien el Manchester United. Pero una victoria así antes del parón internacional calmará el ambiente. A la vuelta, tras jugar contra el Sheffield United y el Copenhague, el siguiente termómetro de nivel: derbi contra el Manchester City.