¡Ten Hag se queda! El Manchester United hace balance de daños y le da un nuevo voto de confianza
El técnico neerlandés continuará en el banquillo del Manchester United, tal y como adelantó The Athletic.

Hace unos días, cuando el Manchester United jugó su último partido de la temporada, Erik Ten Hag dijo ante los medios de comunicación que no sabía si era el último suyo como entrenador del club. No lo sabía él y tampoco lo sabían los directivos. No lo sabía nadie. Le quedaba un año de contrato de los tres que había firmado, pero los resultados irregulares habían puesto en peligro su puesto. Hasta hoy: Ten Hag se queda. Seguirá siendo entrenador de los diablos rojos, tal y como ha adelantado The Athletic.
De aquella final en Wembley ganada contra el Manchester City que cerró el curso habrán hablado mucho recientemente de forma interna. Porque los nuevos propietarios, con INEOS y Sir Jim Ratcliffe a la cabeza, han tanteado a distintos entrenadores en los últimos días. Nombres como Tuchel, De Zerbi, Pochettino, Frank o McKenna han sido valorados por la cúpula de Old Trafford, que sin embargo ha tomado la decisión de continuar con el técnico que le quitó al City el último trofeo de la temporada.
"Dos trofeos en dos años no está mal, tres finales en dos años no está mal", dijo Ten Hag cuando los rumores apuntaban a su destitución. "Si no me quieren, entonces me voy a otro lado a ganar trofeos porque eso es lo que hago".
"Dos trofeos en dos años no está mal"
Entrenador del Manchester UnitedPor ahí se explica la confianza en Ten Hag. Si el año pasado ganó la Copa de la Liga ante el Newcastle, este año ha vuelto a tocar metal en la FA Cup. Y contra el City de Guardiola, tomándose la revancha de la final del año pasado. En total, tres finales coperas para un entrenador que, eso sí, no puede presumir de la Premier.
Una temporada «basura»
Sin embargo, las críticas esperan a la vuelta de la esquina. La 8ª posición en la Premier League (quedando fuera de puestos europeos, aunque jugarán la Europa League tras haber ganado la FA Cup) no miente a la hora de analizar la regularidad. Sumaron 60 puntos y finalizaron con una diferencia de goles de -1. Tampoco se olvidan de la eliminación como colistas en la fase de grupos de la Champions.
El propio Ten Hag, antes de disputar la final, analizó la temporada como "una basura". Las dudas siguen existiendo sobre la figura del neerlandés, a pesar de que seguirá como entrenador y, tal y como se ha publicado en Inglaterra, ahora se le negociará una ampliación de su contrato ya que el actual finaliza en 2025.