M. UNITED 1 - BRIGHTON 3

El United sigue sin tocar fondo

El Brighton venció por tercera temporada consecutiva en Old Trafford gracias a los goles de Minteh, Mitoma y Georginio.

Harry Maguire lamenta la derrota del Manchester United./REUTERS
Harry Maguire lamenta la derrota del Manchester United. REUTERS
Agencia Reuters

Agencia Reuters

El Manchester United sufrió una miserable derrota por 3-1 en casa ante el Brighton & Hove Albion el domingo después de que el extremo visitante Yankuba Minteh anotara un gol y creara otro, sin que los anfitriones pudieran ayudar con un error del portero Andre Onana.

Kaoru Mitoma y Georginio Rutter también marcaron en la segunda mitad para el Brighton, que también vio anulado por el VAR un gol de Joao Pedro por una falta en la preparación del partido.

Bruno Fernandes anotó un penalti para el United para empatar el marcador 1-1 al descanso, pero, después de que el Brighton se adelantara por segunda vez, Onana desvió un centro raso al área, lo que permitió a Rutter rematar con la cabeza el balón suelto.

El Brighton asciende al noveno puesto con 34 puntos, a cuatro puntos de los cuatro primeros. El United está 13º con 26 puntos también en 22 partidos.

El Brighton ha ganado en seis de sus últimos siete partidos de liga con el United y en sus últimas tres visitas a Old Trafford.

Los equipos salieron con gaitas en memoria del gran jugador del club Denis Law, que falleció esta semana, y el ex entrenador Alex Ferguson colocó una corona de flores en el círculo central.

El Brighton se adelantó a los cinco minutos cuando Mitoma superó la trampa del fuera de juego por la izquierda tras un pase largo de Carlos Baleba y su pase al arco proporcionó una fácil definición para el desmarcado Minteh.

El United ganó un penalti a mitad de la primera mitad cuando el Brighton intentó sacar el balón de la defensa, pero el pase del portero Bart Verbruggen fue malo y el balón le cayó a Joshua Zirkzee dentro del área.

Baleba puso su brazo sobre el hombro del delantero, que cayó al suelo y el árbitro Peter Bankes señaló el punto de penalti, que Fernandes no tuvo problemas para marcar para empatar el marcador.

El Brighton pensó que se había puesto por delante de nuevo a los siete minutos del segundo tiempo cuando el United no logró despejar un tiro libre raso dentro del área y Pedro lo remató, pero un control del VAR determinó que Jan Paul van Hecke había pateado el pie de Diogo Dalot en el tumulto.

Sin embargo, los visitantes consiguieron un segundo gol a la hora de juego cuando Mitoma se estiró en el segundo palo por delante del defensa del United Noussair Mazraoui para rematar el centro de Minteh.

El Brighton anotó después un tercero gracias al terrible error de Onana para asegurar el partido y dejar al United con la sensación de su décima derrota liguera de la campaña.