La conversación de Frank Lampard con Pep Guardiola que puede relanzar su carrera como entrenador: "Me quedé asombrado con su compromiso"
El exjugador inglés ha llevado al Coventry City a los play-offs desde que se hiciera cargo del equipo el pasado mes de noviembre.

Hasta el momento se puede asegurar que la trayectoria de Frank Lampard como entrenador está lejos de lo que fue como jugador. La leyenda del Chelsea ya cuenta con dos despidos como técnico en su corta carrera en los banquillos, quedándose lejos de lo que se le presuponía en su primera experiencia.
Tras colgar las botas, la primera aventura en los banquillos de Lampard fue en la cantera del club de su vida, el Chelsea, que también le dio la oportunidad de formarse como entrenador. Su primera experiencia como profesional fue a las órdenes del Derby County, en segunda división, un equipo con talento joven, que contaba con un jovencísimo Mason Mount cedido, al que llevó a la final del play-off de ascenso en la 2018-19.
Con este resultado, el Chelsea, que había recibido una multa de dos ventanas sin fichar, pensó en la leyenda 'Blue' para su banquillo, sabiendo que iba a apostar por el talento de la casa ante la situación de no poder hacer incorporaciones. Y lo cumplió, dando muchos minutos a jugadores como Reece James, Mason Mount, al que ya había tenido en el Derby, o Tammy Abraham. Además, los resultados le acompañaron, clasificando al equipo para Champions, donde en esa temporada consiguieron pasar la fase clasificación, para caer en octavos ante el Bayern.
Sin embargo, esa buena dinámica se rompió para la siguiente temporada. Después de un mal arranque, el Chelsea despidió a Lampard en enero de 2021, para contratar a Thomas Tuchel, que acabaría llevando al equipo a su segunda Champions en esa temporada. En enero de 2022, un Everton en complicaciones apostó por él y, tras salvar al equipo en la primera temporada, también sería destituido a mitad de la temporada 2022-23. Al final de esa misma campaña, la 2022-23, el Chelsea le contrató como interino, siendo su última experiencia en un banquillo, antes de noviembre de 2024, cuando el Coventry City le incorporó.

El Coventry ha estado peleando por el ascenso a Premier League, competición que no disputa desde la campaña 2000-01, las últimas dos temporadas. De hecho, hace dos temporadas perdió en la tanda de penaltis de la final ante el Luton Town. Esta campaña la situación había cambiado. Tras 17 jornadas, el equipo marchaba 17º con 17 puntos, tan solo dos por encima del descenso. Por ello, el club decidió despedir a Mark Robbins, que llevaba en el equipo desde 2017, y había ascendido al club desde League Two, la cuarta división, hasta segunda. La marcha de Robbins supuso un duro golpe para la afición, pero la apuesta por Frank Lampard desde la directiva era muy clara.
Desde entonces, la leyenda inglesa ha dado razón al club por su apuesta. Si contamos desde la jornada 18, en la que Lampard se estrenó como entrenador, el equipo sería tercero, y ocupa el quinto puesto en la tabla general de Championship. El Lampard del Coventry empieza a recordar al de su primera experiencia como entrenador, en la que llevó al Derby a disputar la final por el ascenso a Premier.
Tras el rendimiento hay una explicación. Según ha confesado el inglés en una entrevista para The Athletic, un mes antes de coger el puesto, visitó la ciudad deportiva del City para entrevistar a Rodri, ya que estaba trabajando para una televisión, en la que pudo hablar con Guardiola, algo que le ha podido cambiar: "Tuve la oportunidad de sentarme 45 minutos con Guardiola y fue espectacular. Antes de empezar a entrenar, estuve un par de días viendo entrenar al City y me quedé asombrado con su compromiso sobre el terreno de entrenamiento con los jugadores. Eso es exactamente lo que quiero ser, algo parecido". Confesando que "lo que me dejó impactado fue su energía". Además, se quedó impresionado con su compromiso y pasión, a pesar del tiempo que lleva: "Pep ha estado aquí mucho tiempo, y puedes sentir esta energía, interacción y amor por el juego".
También, el entrenador del Coventry ha hablado sobre la relevancia de la filosofía de juego: "Cuando empecé todo el mundo me preguntaba sobre mi filosofía, era como 'tienes que tener una filosofía y morir con ella', pero nunca he seguido ese camino. Lo que he aprendido en mi trabajo es que la filosofía es una cosa, pero tiene que estar basada en unos jugadores".
Por el momento, su segunda oportunidad dentro de un banquillo de Championship está demostrando que es uno de los mejores entrenadores de la competición. Pero aún tiene la cuenta pendiente de llevar ese nivel a la Premier League, donde sus experiencias han acabado de mala manera.