Una presunta víctima del caso canteranos da su versión de los hechos: "La grabación no fue consentida"
La mujer, mayor edad, habla en AS sobre lo ocurrido en Canarias. "Lo que quiero es que se haga justicia".

Una de las presuntas víctimas del Caso canteranos del Real Madrid ha decidido hablar por primera vez desde que sucedieran los hechos. Se trata de la persona que puso la segunda denuncia, una mujer mayor de edad que aparecía en el vídeo que posteriormente se difundió sin su permiso, según denuncia.
En una entrevista concedida a AS, en la que decide guardar su privacidad utilizando un seudónimo (Sofía) y sin enseñar el rostro, explica su versión de lo ocurrido en el Amadores Beach Club, en Las Palmas de Gran Canaria, el pasado 15 de junio.
"Básicamente, nosotras estábamos en la piscina privada y fueron transcurriendo las horas. Ellos estaban pidiendo bebidas y todo iba bien, cada uno estaba a su bola, hablando. Tras un buen rato empiezan a pasar cosas. En un momento dado, mi amiga menor de edad y yo entramos al espacio que tiene cortinas y empezábamos los típicos juegos de estas edades, boberías. En un momento dado pasa algo con mi amiga, que es lo que está saliendo en las noticias y además es cierto (relaciones consentidas). Yo estaba con otro de los jugadores filtreando. Una tercera amiga con el otro futbolista; el cuarto chico, se queda fuera, en la piscina general", empieza contando, desmarcando a uno de los jugadores y a una de las tres amigas de lo ocurrido.
"En un momento dado, durante los hechos, observé cómo uno de los chicos grababa a mi amiga. Primero vi el móvil y al mirar para otro lado observé cómo ese móvil se le pasaba a otro de los jugadores, como si de una mano fuera a otra. Es verdad que no sé si en ese momento dado estaban grabando, pero sí que cuando salimos después de que pasara todo eso hablamos las tres amigas y nos dijimos que pensábamos que nos habían grabado", continúa, dejando claro que en todo momento la relación fue consentida pero no que se filmara y difundiera un vídeo.
Según su relato, Sofía y sus amigas pidieron a los jugadores que borraran la grabación. Según ella, lo hicieron, pero antes ya lo habían pasado a otros dispositivos, lo que permitió que se difundiera.
“Quiero que se haga justicia por la difusión del vídeo”
Explica que denunció meses después por dos motivos: el primero, que uno de los chicos era novio de una de las amigas y le pidió que no dijeran nada; el segundo, porque hasta la declaración ante la Guardia Civil de uno de los presentes, Sofia no es consciente de que aparece en el vídeo, según relata a AS. También afirma que ella fue la que informó a la presunta víctima, una menor de 16 años, de que el vídeo que grabaron los futbolistas había sido difundido entre sus compañeros, y que por ello esta primera denunciante acude a las autoridades.
Desde entonces, la relación de Sofía con los tres implicados ha sido nula, más allá de seguirse en las redes sociales. Añade que no busca venganza, sino que se sepa la verdad ya que se están diciendo cosas "que no son verdad". "Y quiero insistir, además, en que lo único que no fue consentido fue la difusión de esos vídeos. Lo que quiero es que se haga justicia por esa difusión del vídeo. Las relaciones sí fueron consentidas", repite.
"Una cosa es que yo, en un momento, pueda decir que me da igual que me graben y otra, difundir un vídeo íntimo mío y de mi amiga. Eso no está bien. ¿Por qué? Es un error que ellos han cometido, tienen toda la culpa, porque han grabado y difundido. Nadie me va a hacer sentir mal por decirme que me dejé grabar, que soy una fulana o que mi amiga está ahí siendo menor. Pasó y ellos tienen la culpa. No hay más", finaliza.
El Real Madrid mantiene a todos los jugadores en plantilla. Fueron convocados a sus respectivos partidos el pasado fin de semana. El club observa con atención la evolución de la causa en los juzgados y tomará medidas en caso de que haya una sentencia contra los presuntos implicados. De momento, defiende la presunción de inocencia mientras que los órganos pertinentes deciden si existe o no la culpabilidad.