La primera final de Xabi Alonso: recital de Wirtz y Frimpong, bajo la mirada del Real Madrid
El Bayer Leverkusen venció al Fortuna Dusseldorf en semifinales de Pokal por cuatro goles a cero, y estará en la final de la Copa Alemana.

En el BayArena se respiraba un ambiente especial. Leverkusen es una ciudad silenciosa hasta que entran a su estadio. Los chicos de Xabi Alonso tenían esta noche la primera ocasión de materializar su año histórico con una final, y lo consiguieron sin despeinarse. Como todo el curso, al ataque, y con recital de Florian Wirtz y Frimpong. A la final de Copa Alemana desde casa, con un portentoso 4-0.
El Bayer Leverkusen eliminó al Fortuna Dusseldorf, su rival vecino de Segunda División, en las semifinales de la Pokal, la Copa de Alemania. Los locales agarraron el choque desde el principio. Presión alta para apretar a la zaga visitante, juego veloz y vertical, y el brillo de sus hombres clave: Wirtz, Grimaldo y Frimpong.
Jeremie Frimpong, el carrilero diestro holandés, abrió el marcador con un trallazo y firmó una primera mitad sensacional. También le sigue el Real Madrid, pero no convence tanto como Wirtz. Un cañón en ataque, siempre generando situaciones de desborde, pero deja dudas en defensa. En el Bayer Leverkusen juega con un esquema a medida, diseñado por Xabi Alonso.
Primera mitad de escándalo de Jeremie Frimpong.
— Rodra (@Rodra10_97) April 3, 2024
Otro jugador seguido por el Real Madrid, pero que no convence tanto como Wirtz. Carrilero diestro, una máquina de generar en ataque. Deja dudas atrás. @relevo pic.twitter.com/T4g1axJ2Jv
Esta noche el tolosarra estuvo más tranquilo en el área técnica. De pie, innegociable, aunque con menos indicaciones a sus pupilos. Todo marchaba según lo planeado. Adli rubricó una asistencia de Wirtz para anotar el 2-0, y el encuentro ya señalaba su sentencia. El Leverkusen continúa invicto e imparable.
Tenemos que hablar de Florian Wirtz
Florian Wirtz fue el MVP del choque. Dos goles, el 3-0, el 4-0 de penalti y el envío para Adli en el tanto anterior. El futbolista alemán de 20 años es seguido por el Real Madrid. Normal. El mediapunta del Leverkusen movió a los suyos en tres cuartos de campo y además resolvió en los momentos decisivos.
Se vio a Xabi Alonso muy encima de él, ofreciéndole instrucciones en las pausas del partido y entrando con él al verde tras el paso por vestuarios. El técnico español ha cincelado a un diamante en bruto como Florian Wirtz, que ya acumula 13 goles y 18 asistencias en 38 partidos de curso.
La mezcla ideal entre talento y personalidad. Antes de que pateara el penalti del 4-0, Schick se le acercó para ver si le cedía el lanzamiento, pero Wirtz lo tuvo claro. Con 20 años es el buque insignia del Bayer Leverkusen. El Real Madrid lo tiene muy claro con él: es talento generacional, pero no tienen hueco para él en la plantilla actual.
Así, el conjunto de Xabi Alonso estira su invicto y ya se ha asegurado la primera opción de título de la temporada: la DFB Pokal, la Copa de Alemania.