Acoso en redes y racismo: el Castilla arropa a Aranda y Vinicius Tobias
El extremo y el lateral están recibiendo numerosas muestras de apoyo tras lo ocurrido en Elda.

El Real Madrid Castilla rozó el ascenso ante el Eldense. El filial blanco empató en el global de la eliminatoria y, como ocurrió frente al Ibiza en 2021, volvió a quedarse a las puertas de jugar en Segunda. Llegó a disponer de una renta de dos goles y, cuando Arribas transformó el 2-3 en la segunda parte de la prórroga, una pérdida de Óscar Aranda minutos después desembocó en el 3-3, obra de Ortuño.
Aranda ingresó en la segunda mitad, algo habitual este curso. Su entrada coincidió con tramos en los que el Eldense apretó e inquietó la portería defendida por Luis López, que salvó a los blancos en más de una ocasión. Sin embargo, la pérdida en la frontal del área del extremo granadino precedió el 3-3 final. El tanto de Ortuño privó al filial del ascenso y elevó a la categoría de plata del fútbol español a los de Elda.
Señalado en redes sociales por el error previo al 3-3, Óscar Aranda está recibiendo numerosas muestras de apoyo de compañeros y excompañeros. Uno de los primeros en pronunciarse públicamente sobre lo ocurrido ha sido Miguel Gutiérrez. El lateral izquierdo del Girona compartió una historia en Instagram: "No se debe dejar pasar lo que ocurrió ayer. Toda la gente que se ha tomado un segundo de su vida para criticar y hacer daño debería parar y pensar en todo lo que han disfrutado contigo".
Iker Bravo, delantero del Castilla, también ha mostrado su apoyo a Óscar Aranda a través de Instagram. "Personas como tú se merecen el éxito. Seguimos juntos en todas, sobre todo en las malas". Ahora en el Elche, pero con pasado en La Fábrica, Christian Vassilakis ha publicado una historia en la que respalda al extremo: "Todos los que lo ven desde fuera están en su derecho de opinar, pero nadie se merece que le castiguen por una decisión o un error".
Vinicius Tobias denuncia insultos racistas en Elda
El lateral brasileño fue víctima de insultos racistas durante el Eldense - Castilla, según ha publicado en su cuenta de Instagram, y también está recibiendo muestras de apoyo de sus compañeros. Iker Bravo, con el que mantiene una muy buena relación, compartió: "Sé que son momentos difíciles, pero tienes que ser fuerte. Nadie merece ser insultado y menos por racismo".
El propio futbolista de Sao Paulo ha publicado el vídeo en el que, según él denuncia, se aprecia cómo un menor de edad le llama "mono". A través de sus redes sociales, el lateral ha condenado lo ocurrido: "Un niño llamándome mono. No es la primera ni la segunda vez, pero todos somos iguales. Es algo que pasa diariamente. El respeto es lo mínimo".
Además de sus compañeros, las redes sociales también se están volcando con los futbolistas del Castilla. En el caso de Aranda, el de Granada se ha visto obligado a limitar los comentarios de sus publicaciones y a eliminar las más recientes con motivo de los insultos que está recibiendo.