FC ANDORRA

El Andorra levanta el vuelo con Gerard Piqué de 'entrenador' y un estilo innegociable: "Me da igual, esto es a lo que queremos jugar"

El propietario del club tricolor está haciendo tareas de técnico asistente.

Piqué en un entrenamiento del Andorra. /FC ANDORRA
Piqué en un entrenamiento del Andorra. FC ANDORRA
Marc Mosull

Marc Mosull

La destitución de Ferran Costa como entrenador del FC Andorra le ha dado otro aire al conjunto tricolor, que tras el cambio en el banquillo ha encadenado una buena dinámica de resultados que le tiene muy cerca de la zona de play-off, el objetivo mínimo de un equipo que tiene entre ceja y ceja ascender a Segunda División y recuperar la categoría que perdió el año pasado.

El lugar del preparador de Manresa lo ocupó su asistente Beto Company, que en principio tomaba las riendas del conjunto del Principado de forma interina. Pero dos meses después, ahí sigue. Y además, cuenta con un ayudante de campanillas, tal y como explicamos en Relevo. Se trata de Gerard Piqué, propietario de la entidad, que se ha remangado para hacer de 'segundo' de Company.

Oier Olazábal sobre el nuevo rol de Gerard Piqué. RELEVO

"A raíz de que decidieron prescindir de Ferran Costa, Piqué se ha puesto prácticamente de entrenador. Viene aquí de viernes a domingo y a los partidos de fuera de casa también nos suele acompañar y está ahí en el vestuario, nos hace las tácticas y está haciendo de segundo entrenador", explicaba a este medio el guardameta del equipo Oier Olazábal.

Y los resultados le avalan, pues con la dupla Beto Company y Gerard Piqué, el Andorra ha sumado 14 de los 24 puntos en juego y se ha reenganchado a la pelea por el ascenso. A día de hoy, es sexto clasificado a un solo punto del quinto, el último equipo que disputaría el play-off, y a dos del Nàstic, que es el tercero. De hecho, el conjunto del Principado solo ha perdido dos partidos desde que se destituyera a Ferran Costa. Y fue, precisamente, en los dos que no estuvo presente el exjugador del FC Barcelona.

El libreto futbolístico de Piqué, en su nuevo rol mucho más cerca del césped que de los despachos, es un reflejo del fútbol que mamó en el Barça y la Selección. "Es como es él. Quizás echaba en falta era que fuéramos más valientes. Es cierto que Primera RFEF es una liga complicada, los campos también y él quiere jugar desde atrás todo lo que se pueda, línea defensiva a medio campo, apretar arriba mano a mano. Bueno, quizás nos costó un pelín adaptarnos 15 días, sí que es cierto que ahora parece que ya lo tenemos un poco más dominado, pero sí que es cierto que es difícil", así lo explicaba el portero de Irún.

"Al final tú quieres ser superior y tenemos buena plantilla para ello, pero claro, al final la Primera RFEF tiene lo que tienes. Incluso nuestro campo tampoco está muy bien, pero vas a campos, ya sabes, Sestao, Amorebieta, Irún, fútbol del norte, campos embarrados y claro jugar desde atrás siempre tiene sus riesgos, pero como es él: 'Me da igual, esto es a lo que queremos jugar' y con eso estamos", añadía Oier sobre el cuaderno futbolístico de un Gerard Piqué que está realizando sus pinitos como entrenador en el club del cual es propietario.

Y con éxito. Los diez últimos partidos de competición y un hipotético play-off [la Cultural Leones, que es líder y subiría directamente, ya es prácticamente inalcanzable] determinarán si la decisión de apostar por Beto Company, con la asistencia de Gerard Piqué, ha sido acertada o no. Con todo, si el Andorra mantiene este nivel llegará a los 62 puntos que prácticamente garantizan la clasificación para la promoción.