ANDORRA CF

Al Andorra de Piqué le caen 500.000 euros gracias a un jugador 'rebelde' que rompió el contrato y ahora se refugia en Indonesia

El Tribunal Supremo obliga a que la Ponferradina pague esa cantidad por contratar a Sidibé, que se incumplió el contrato.

Sidibé, presentado por la SD Ponferradina./ SD PONFERRADINA
Sidibé, presentado por la SD Ponferradina. SD PONFERRADINA
Alberto Martínez

Alberto Martínez

En quinta posición en el Grupo I de Primera RFEF, con el objetivo de recuperar la Segunda División tras el descenso del curso pasado, el Andorra que preside Gerard Piqué ha recibido recientemente una gran noticia. Una prima extra de 500.000 euros a causa de un futbolista que jugó en la entidad en la temporada 2019-20 y decidió, de forma unilateral, marcharse y fichar por la SD Ponferradina, que ahora deberá rascarse el bolsillo según la última sentencia, ya definitiva, del Tribunal Supremo. La historia es rocambolesca porque ahora mismo Sidibé, el futbolista en cuestión, milita en la liga de indonesia y se ha desentendido de sus obligaciones.

El delantero maliense recibió una propuesta de la Ponferradina durante el curso 2019-20, cuando Sidibé militaba en Segunda B en el Andorra. Los de Piqué todavía no habían alcanzado el ascenso y el club era situarse una categoría por encima. El futbolista, aunque tenía todavía un año más de contrato y su cláusula era de 500.000 euros, tiró por tajente y fue presentado en el club leonés. Y jugó. Y el Andorra denunció esa situación agravada por la actitud del futbolista.

Consultada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se llegó a la conclusión de que era la Ponferradina el responsable subsidiario de hacer frente a este pago de 500.000 euros ya que el jugador abandonó el país y no se iba a hacer cargo. De hecho, no se presentó en ninguna de las audiencias. Obviamente, el club leonés apeló pero finalmente el Tribunal Supremo les obliga a hacerse cargo de estos 500.000 euros.

El negocio ha sido una ruina para la Ponferradina ya que el maliense apenas jugó 195 minutos en siete partidos el curso 2020-21 y, justo después, se marchó al Córdoba. Acabó allí la temporada y acabó en el Costa Brava hasta que se marchó a Indonesia, donde juega ahora el delantero, lejos de España y sin haberse presentado cuando le llamó la justicia para hacerse cargo de la cláusua de 500.000 euros al romper el contrato que le ligaba al Andorra.

Se marchó a Indonesia y ahora mismo juega en Borneo, una de las islas esmeraldas y la más salvaje del país, y es una de las estrellas del campeonato. Su equipo es tercero, y él acumula dos goles y cinco asistencias.