El Andorra de Piqué renuncia a construir un nuevo estadio en el Principado: "Falta coherencia"
El conjunto tricolor considera que la mejor opción es seguir en el Estadi Nacional o mudarse a Encamp.
![Estadi Nacional del Andorra. /ANDORRA FC](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202412/17/media/cortadas/andorra-nieve-RGGMOecjyCbERzFOSQkOq2N-1200x648@Relevo.jpg)
Pese al descenso de categoría, de Segunda a Primera RFEF, el proyecto de Piqué en Andorra y su implicación no varió ni una pizca. "No cambiará nada", reconocían a Relevo fuentes de la entidad. Y la hoja de ruta de Kosmos pasaba por la construcción en el país de un nuevo estadio; de hecho, el acuerdo ya estaba encarrilado y la instalación proyectada. Prácticamente, se daba por hecho que en un futuro no muy lejano sería una realidad.
Pero, tal y como confirmó el club hace unas semanas a través de un comunicado, se cayó el proyecto de construcción del nuevo estadio porque no hubo "acuerdo por los terrenos de Borda Mateu", donde se iba a levantar la instalación. "La negativa por parte de los propietarios para alquilar el terreno donde se iba a situar el campo" tiene la culpa de ello.
Está decisión obligó al club a "replantearse la situación", entendiendo que "el FC Andorra tiene claro que su futuro pasa por el país y que este es un proyecto de largo recorrido, pero que ahora se ve obligado a reflexionar para estudiar la nueva situación", según rezaba el comunicado.
De hecho, en su día, el propio Gerard Piqué abrió la posibilidad de marcharse del país con un amenazante mensaje a través de Twitter, después de que el gobierno anunciara que el equipo debería cambiar de estadio. Y recientemente, tal y como explicábamos en Relevo, se consultó al Nàstic la posibilidad de actuar como local en el Nou Estadi de Tarragona.
Habiéndose replanteado la situación, desde el club se ha decidido que el Andorra renuncia a la construcción de un nuevo estadio en el Principado. "Es inviable", dijo el presidente Ferran Vilaseca en el desayuno de Navidad de la entidad. "Falta coherencia. El proyecto de Borda Mateu no se rompió por dinero, sino por decisión de los propietarios que no estaban de acuerdo con algunas cosas", añadió.
Según opina la directiva, el club debería permanecer en el Estadi Nacional, donde juega actualmente: "Andorra no necesita otro estadio, sino mejorar los actuales". El convenio que tiene la entidad con el Estadi Nacional finaliza a final de temporada, lo cual obliga al equipo a buscar alternativas.
Y la que consideran más viable desde el club es el nuevo estadio de la Federación de Andorra de Fútbol, en Encamp. Está previsto que tras las fiestas de Navidad la directiva se reúna con el ente federativo para poner sobre la mesa las condiciones para jugar allí sus partidos durante la próxima temporada. Está por ver si en Primera RFEF o en Segunda División. Actualmente, el Andorra está a un punto de las posiciones de playoff.
Desde el club, sostienen que la confianza de Piqué y la propiedad en el Andorra se mantiene intacta, que el suyo es un proyecto a largo plazo y que la renuncia a la construcción de un nuevo estadio responde a una cuestión de sostenibilidad y coherencia con las instalaciones ya existentes en el Principado.