CASTILLA 3 - CELTA B 0

El Castilla se pone líder en Primera Federación con un show de Arribas

El equipo de Raúl escala a lo más alto a expensas de lo que haga el Alcorcón, que visita este domingo al Córdoba.

Arribas celebra el primero de sus dos goles. /REAL MADRID
Arribas celebra el primero de sus dos goles. REAL MADRID
Manuel Amor

Manuel Amor

El Castilla de Raúl llega al tramo final de la temporada con las opciones intactas de ascender directamente a Segunda. Este sábado, el filial blanco trituró (3-0) a un rival directo como el Celta B y se coloca líder a la espera de lo que haga este domingo el Alcorcón, que tiene un compromiso difícil en El Arcángel. Los mirlos solo aventajan en un punto al equipo alfarero y tienen perdido el golaveraje particular.

El destacado triunfo ante los vigueses volvió a tener un nombre propio: Sergio Arribas. El mediapunta, el MVP de cada semana, regresó al once tras cumplir sanción y brilló con dos tantos, uno de auténtico genio a la media hora para abrir el marcador: recibió la pelota en el centro del campo, avanzó metros hasta llegar a la frontal y proyectó un zurdazo que entró pegado al palo. Ya en la segunda mitad, Dotor firmó el 2-0 a pase de Aranda y el propio Arribas cerró el marcador de penalti, provocado por Noel.

Con su doblete, el madrileño suma ya 15 dianas en Primera Federación y se coloca a una de su mejor registro. Es, pese a no jugar como delantero, el máximo realizador en solitario de la categoría y la gran esperanza de los de Raúl para conseguir el salto a Segunda. La pugna con el Alcorcón, con Deportivo (a cinco puntos) y Racing de Ferrol (a siete) al acecho, no ofrecerá respiro hasta la última jornada.

Raúl le ve en Primera

Tras el encuentro, el técnico se deshizo en elogios hacia su 10 y habló claro sobre sus opciones de cara a la próxima temporada. "Es un jugador que está creciendo y al que ahora sí se le termina su proceso en el Castilla, pero vamos a ver qué pasa en estas seis jornadas. Depende de dónde esté el filial y de quién se quede en el primer equipo, a lo mejor tiene opciones. Y, si no, tendrá posibilidades de ir a Primera División, sin ninguna duda", confesó.

Relevo ya informó esta semana de que el Girona y Míchel están locos por la joya de Valdebebas. Llevan meses siguiéndole de cerca y las buenas relaciones entre la entidad catalana y el Madrid, que ya derivaron en cesiones como las de Miguel Gutiérrez o Reinier, podrían llevarle a Montilivi. Hay más conjuntos de LaLiga Santander interesados en él. Raúl también ensalzó su polivalencia y ambición.

"Además de aportar goles y trabajo, hoy (por el sábado) ha jugado en una posición diferente, un poco más abajo para ayudarnos en la salida de balón, y se ha sentido cómodo. Le costó permanecer este año en la categoría porque él sentía que se había terminado su etapa. Se ha quedado y está demostrando cada día más", afirmó. Pero antes de pensar en Primera, Arribas tiene una meta que cumplir: el ascenso con el filial. Y el sueño parece más que real.

Calendario propicio

A favor de los madridistas corre su calendario, mucho más amable que para el resto de sus contrincantes por la primera plaza. De aquí al final, el Castilla tendrá que medirse a cuatro equipos de la zona baja (Talavera, Ceuta, Fuenlabrada y Algeciras) y a dos que navegan de forma cómoda en la mitad de la tabla (Unionistas, el próximo sábado, y Cultural).

Raúl González, durante el partido ante el Celta B.  REAL MADRID
Raúl González, durante el partido ante el Celta B. REAL MADRID

En lo puramente futbolístico, la profundidad de plantilla parece otra de las bazas del cuadro de Raúl para mantenerse en cabeza. Contra el Celta B faltaron dos de sus pilares, el sancionado Álvaro Martín y el lesionado Álvaro Rodríguez, y los no tan habituales resolvieron bien la papeleta. Peter destacó como carrilero derecho, el juvenil Nico Paz repitió en el once y en punta actuó Aranda, que va y viene como el Guadiana. Raúl lo ha recuperado y quiere sacarle jugo. Con Arribas en estado de gracia, todo será más fácil.