El Barça Atlètic empata en los últimos minutos y deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en Córdoba
El gol de Pocho en el minuto 88 provocó la euforia de un Johan Cruyff que presentó una de las mejores entradas de la temporada con 5.141 espectadores.

Los 150 aficionados del Córdoba que pudieron ir al estadio Johan Cruyff se hicieron notar desde el calentamiento. Mucha polémica se había generado en la previa del encuentro por las pocas localidades que cedió el Barça al conjunto andaluz. Un acto que "lamentaron profundamente". Los pocos aficionados visitantes que asistieron no dejaron de cantar y animar a su equipo en ningún momento para lograr la primera victoria en esta eliminatoria tan igualada. En el terreno de juego Barça Atlètic y Córdoba firmaron tablas por 1-1 y dejan todo abierto para la vuelta en el Nuevo Arcángel.
🔨🎯 ¡¡MARTILLAZO DE @albertotorildom PARA ABRIR LA LATA!!
— Primera Federación (@Primera_RFEF) June 16, 2024
💚 La afición del @CordobaCF_ofi enloquece con el primero de los suyos.
📺 @fef_tv #BarçaAtlèticCórdoba | #PrimeraFederación pic.twitter.com/8JEL6iBD9K
Los aficionados blaugrana no se quedaron atrás con el ambiente. El estadio del filial presentó una de las mejores entradas de la temporada con 5.141 espectadores que apretaron para dar un empujón a su equipo. Tampoco se quisieron perder el encuentro Ferran Jutglá y Pau Cubarsí, que estuvieron en el palco acompañados de gran parte de la junta directiva blaugrana, encabezados por Laporta, Enric Masip y Rafa Yuste. El presidente quiso apoyar al filial en un partido tan clave para el ascenso a Segunda División y el futuro de muchas de las joyas del equipo de Rafa Márquez.
El Córdoba salió enchufado al terreno de juego por el aliento de su afición y se instaló con facilidad en campo contrario. En el minuto 9 llegó la primera gran alegría para los aficionados cordobeses. El conjunto andaluz marcó el 0-1 gracias al tanto de Toril de cabeza. El delantero visitante le ganó el duelo a un Fayé que pudo hacer algo más y remató solo dentro del área pequeña. El centro fue de Adilson, un quebradero de cabeza para la zaga culé por la banda izquierda durante los primeros minutos.
Unai Hernández volvió a ser de los jugadores más destacados
Poco a poco, el Barça fue entrando en el partido y contrarrestando los ataques del Córdoba. En el 20' llegó la primera ocasión para los blaugrana. Una gran jugada conducida por Marc Casadó acabó en los pies de Moha, que remató con la zurda, pero Carlos Marín pudo detener el balón con facilidad. La tensión se palpaba en el ambiente. Un ascenso a Segunda División en juego. Ambos equipos eran conscientes de ello y lo trasladaron al terreno de juego con varios piques entre los futbolistas. Uno de ellos acabó en amarilla para Pelayo, central culé, y Toril, autor del primer gol.
El conjunto de Rafa Márquez pisó el acelerador en busca del gol que empatara la contienda antes del descanso. Y lo pudo conseguir hasta en dos ocasiones. En el minuto 39 un gran pase de Casadó dejó solo a Gerard Martín, que remató a portería, pero el portero rival evitó el tanto. Tres minutos después, Carlos Marín volvió a ser protagonista sacando una gran mano al disparo de Marc Bernal para mantener el 0-0 en el marcador, mismo resultado que se llegó al descanso.
⚽️ ¡¡@pochooroman APARECE CON TODO!!
— Primera Federación (@Primera_RFEF) June 16, 2024
💙 Empata el @FCBarcelonaB ante el delirio del Johan Cruyff ❤️.
📺 @fef_tv #BarçaAtlèticCórdoba | #PrimeraFederación pic.twitter.com/JqdBEPPKeW
El inicio del segundo tiempo siguió la misma dinámica que el final del primero. El Barça salió con el dominio del balón y consiguió acercarse con peligro en varias ocasiones a la meta rival. Marc Guiu fue el jugador que más lo intentó y levantó los "olé" con una gran acción técnica dentro del área que la defensa del Córdoba pudo despejar. El ariete azulgrana, que tiene su futuro en el aire, tuvo calambres en el minuto 70 y fue sustituido por Pocho. Un nuevo contratiempo para los blaugrana que vieron como el Córdoba se acercaba a la victoria.
Pese a ello, el filial blaugrana no dejó de creer y luchar hasta el final del partido. Cuando todo parecía indicar que los andaluces se llevarían la victoria llegó el gol del empate. Unai Hernández, que volvió a ser de los más destacados en el encuentro, llevó muy bien un contraataque y cedió el balón a Dani Rodríguez, que puso un gran centro para que Pocho pusiera las tablas en el marcador. El Johan estalló de alegría con el 1-1. Un resultado que deja todo igualado para la vuelta en el estadio Nuevo Arcángel, donde se decidirá quien subirá a Segunda División.