El Castilla ya lidera... como toda la cantera del Madrid

El equipo de Raúl vence al Linares y se queda en primera posición, lo que le daría el ascenso directo a LaLiga SmartBank.

Raúl, en un partido con el Castilla./GETTY
Raúl, en un partido con el Castilla. GETTY
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El Castilla ya es líder del Grupo I de la Primera Federación tras imponerse al Linares por dos goles a cero. El equipo de Raúl va lanzado, suma su segundo triunfo consecutivo y aprovecha la inestabilidad de la categoría para ponerse en cabeza. Cabe recordar que el que concluya en primera posición logra el ascenso directo a LaLiga SmartBank, lo que supondría un importante salto cualitativo para los mirlos de 'La Fábrica' y una oportunidad para los jóvenes madridistas de progresar deportivamente sin necesidad de salir cedidos.

Raúl ha logrado con sus ideas una continuidad deportiva y una capacidad de competir en la parte alta de la tercera categoría del fútbol español que no ocurría desde hace años. Frente al Linares, dominaron a placer y firmaron los tres puntos gracias a los goles de Marvel y Arribas.

La necesidad por lesiones ha llevado a Ancelotti a incluir canteranos en las convocatorias, aunque la mayoría de ellos han pasado de forma testimonial por el terreno de juego. Este fin de semana, Álvaro Rodríguez tuvo sus minutos en El Sadar y respondió con una doble asistencia a Vinicius y Asensio, aunque el tanto del brasileño no subió al marcador por fuera de juego.

Mientras el 'Toro' se gana el hueco con los mayores, Raúl continúa forjando a otros futbolistas con madera de élite como Rafa Marín, Arribas (que marcó en el Mundialito), Vinicius Tobias... Lo logra, además, compitiendo, con un Castilla que lidera el Grupo I de la Primera Federación, ya un paso más cerca del profesionalismo.

Líder en todas las categorías

Solo el primer equipo y un par de casos puntuales no responden a un liderato generalizado en el club. En todas las categorías, el Real Madrid encabeza la clasificación. Es más, en fútbol 11 todos los equipos del club, sin excepción, dominan su categoría. El Juvenil A, entrenado por Álvaro Arbeloa, domina su liga con 56 puntos, con el Atlético de Madrid (54) pisándole los talones. El Juvenil B también, aunque el Unión Adarve pelea con firmeza. El Juvenil C, por el contrario, sí arrasa: domina con doce puntos de ventaja con respecto al segundo.

El Cadete A aventaja en once puntos al Alcorcón y el Cadete B domina ante el Atlético. Infantil A e Infantil B también marcan la pauta. El Alevín A transforma todos sus partidos en victoria, cosa que no hace el Alevín B, que perdió en su enfrentamiento directo ante el Atlético, lo que le costó el liderato. El Alevín C 'imita' la fuerza del A y también suma pleno de triunfos.

Los dos Benjamín, A y B, también han ganado todos sus partidos y, por tanto, lidera con rotundidad. Como el Prebenjamín A. El B sí tiene más problemas, hasta el punto de ser el cuarto clasificado, por detrás de Estudiantes Las Tablas, Unión Zona Norte B y Esperanza. Una cantera de éxitos a la que le faltaba un paso adelante de su principal filial. Y ahora el Castilla se suma a la moda: líder de Primera Federación.

El método Raúl

Por supuesto, parte imprescindible de los éxitos del grupo es la labor del entrenador, forjado en mil batallas en su época como futbolista y ahora un virtuoso en la gestión del vestuario. Tal y como desveló Relevo, Raúl ha inculcado una particular forma de trabajar, más allá de lo deportivo, basada en la buena conducta de los chicos.

El técnico considera fundamental la vestimenta y la imagen que los jugadores deben mantener. Deben acudir a los partidos uniformados, con las mismas zapatillas que el club les facilita. Raúl defiende a ultranza también valores como el respeto al compañero y el rival. El técnico abroncó contundente a los suyos tras considerar que festejaron un gol de forma irrespetuosa ante el Navalcarnero. Un libreto riguroso que también lleva al Castilla a lo más alto.