FC BARCELONA ATLÈTIC

Chadi Riad se queda solo en el filial

El central marroquí, fijo para Márquez, es de los pocos defensas que no se ha lesionado durante los últimos días.

Chadi Riad, en el Camp Nou./GETTY
Chadi Riad, en el Camp Nou. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

Problemas para Rafa Márquez. El técnico mexicano ha visto como en pocos días ha perdido a varios de los centrales que ha ido utilizando a lo largo de esta temporada en el Barça Atlètic. El único que se mantiene sano y acumulando casi todos los minutos posibles es Chadi Riad.

La pareja Pelayo Fernández - Chadi Riad ha sido, desde el primer día, la elegida por Márquez para defender el eje de la zaga del filial. Ambos en su primer año de amateur, han dado un nivel espectacular, complementándose a la perfección y aportando solidez defensiva al bloque azulgrana. Sin embargo, el pasado fin de semana, Pelayo se lesionó y podía perderse lo que resta de temporada.

Álex Zalaya, central que llegó libre el pasado verano, es otro de los que ha caído lesionado y tampoco podrá acompañar a Chadi Riad en los próximos partidos. En una plantilla con pocos recursos defensivos, a Márquez le queda la opción de alinear a Alpha Diounkou, que es lateral derecho y en el centro sufre más como se vio en el último partido, o probar algún jugador en esa posición.

La Masia, con problemas

Sergi Domínguez, central juvenil, ya sabe lo que es debutar con el Barça Atlètic. El problema es que a Márquez se le ha juntado todo y no podrá contar con él, ya que también ha caído lesionado recientemente y estará varias semanas alejado de los terrenos de juego. Lo mismo le sucede a Arnau Casas, capitán del Juvenil A y un habitual en las pretemporadas del filial. En el conjunto de Óscar López quedarían disponibles los centrales Martin Georgiev, Ruben Cantero y Diego Almeida.

Debut y realidad

Chadi Riad debutó con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona ante Osasuna, en el último partido antes del parón por el Mundial. Tras la retirada de Piqué, en el club consideraron que no se tenía que acudir al mercado de fichajes para reforzar el central, ya que se confiaba en que Chadi pudiera dar el nivel en caso de que Xavi Hernández lo necesitara.

Varios meses después, Chadi sigue siendo intocable en el filial, pero no ha tenido ninguna oportunidad más en el primer equipo. Xavi ha apostado en la mayoría de ocasiones por Kounde, Araujo y Christensen, mientras que Marcos Alonso y Eric Garcia han sido sus soluciones.

En el club hay mucha confianza en Chadi Riad y se le considera una de las revelaciones de esta temporada. Zurdo, internacional con la absoluta de Marruecos y muy contundente, reúne una serie de características que le hace un jugador muy interesante de cara al presente y al futuro más próximo de la entidad. Con contrato hasta 2024, el Barcelona se tendrá que sentar con él en los próximos meses para ampliar su contrato si no le quiere perder gratis el próximo año.