DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Continúa la caída libre del Dépor: al borde del descenso a Segunda Federación y con otro entrenador en la cuerda floja

El equipo blanquiazul sigue sin ganar en Riazor y ya está a diez puntos del líder.

Un lance del encuentro entre el Deportivo y el Celta Fortuna./Deportivo de la Coruña
Un lance del encuentro entre el Deportivo y el Celta Fortuna. Deportivo de la Coruña
Pablo Chao

Pablo Chao

El Deportivo de la Coruña no rueda. Los de Imanol Idiakez cayeron en Riazor por 0-1 ante el filial de su eterno rival, el Celta Fortuna. Una derrota que, más allá de los importantes tres puntos es siempre más dolorosa por eso, por el significado, por ver a un equipo, campeón de Liga e intimidatorio en Europa, competir y perder contra los 'primavera' de sus habituales rivales.

Tras el partido, la afición deportivista despidió a los suyos con una sonora pitada, ya que, en lo que llevamos de temporada, el equipo blanquiazul todavía no ha ganado delante de su afición (tres empates y una derrota).

En las dos últimas temporadas, Riazor fue un fortín para los coruñeses. En la temporada 21-22, los de Borja Jiménez perdieron su primer partido el 6 de febrero, en la jornada 22 ante el Real Unión y en la campaña pasada tan solo concedió una derrota en todo el año. Estos datos no dejan en buen lugar a la plantilla actual que ven como se alejan de los puestos delanteros, cuándo solo llevan siete jornadas disputadas.

Tras la derrota de ayer ante el Celta B, el conjunto blanquiazul suma siete puntos de 21 posibles y está situado en la decimocuarta posición con los mismos puntos que el descenso, que lo marca el Rayo Majadahonda. Unos números que preocupan mucho a una afición que está temporada ha registrado unos números de récord, superando los 28.000 abonados.

Imanol Idiakez, su entrenador, achaca el mal momento de su equipo a un aspecto mental. "No es fácil jugar aquí. El ambiente es maravilloso (más de 25.000 espectadores ante el Celta Fortuna), pero también tenemos la obligación de ascender y a los jugadores les pesa".

La temporada pasada, el Deportivo ya tuvo a tres entrenadores (Borja, Oscar Cano y Ruben de la Barrera) y, tras siete jornada de la campaña actual, ya se empieza a cuestionar el futuro de Idiakez. El próximo encuentro del conjunto blanquiazul es este domingo en el Toralín ante la Ponferradina, un serio candidato al ascenso a LaLiga Hypermotion.