Cuántas Ligas tiene el Deportivo de la Coruña
El conjunto gallego es uno de los nueve equipos de España que tienen, como mínimo, un título liguero.

El 19 de mayo, siempre será una fecha recordada para todos los deportivistas. Ese día en el año 2000, el Deportivo conseguía su primera y única liga de Primera División. Lo hizo en el último partido de la temporada ante el Espanyol, en un Riazor totalmente lleno. El resultado fue de dos a cero con goles de Mackay y Donato.
El equipo de Javier Irureta fue campeón con 69 puntos, siendo el equipo que más partidos ganó con un total de 21 encuentros y el segundo más goleador con 66 goles. Con este título, los aficionados pudieron 'olvidar' por un momento aquella fatídica noche del penalti de Djukic.
La Liga que ganó el Deportivo
El Deportivo de la Coruña es uno de los nueve equipos que ha logrado, como mínimo, un título liguero junto al Real Madrid, Barcelona, Athletic Club, Betis, Atlético de Madrid, Valencia, Real Sociedad y Sevilla. Al club gallego le tocó en la temporada 1999-2000, en una campaña sobresaliente por parte de los de Irureta, que se materializó en la última jornada con una victoria por 2-0 contra el Espanyol.
Los goles de Donato y Mackay provocaron una gran alegría a los aficionados gallegos logrando un título que, anteriormente, volara en el año 1994 después del famoso penalti de Djukic. Los de Javier Irureta hicieron una temporada espectacular y fue un justo ganador. Tras ser líder de manera circunstancial en la primera jornada, se puso al frente en la duodécima jornada arrebatándole el primer puesto al Rayo Vallecano y ya no se bajó del primer escalón hasta el final de temporada.
Tras el Deportivo quedó el Barcelona, Valencia y Real Zaragoza, en segunda, tercera y cuarta posición respectivamente. El Real Madrid quedó en quinta posición, aunque esperaría a ganar la octava Champions League.
Penalti fallado de Djukic
La única liga del Dépor se decidió el 19 de mayo pero todo el mundo en La Coruña tenía en mente otra fecha: 14 de mayo de 1994. Aquel día el Deportivo vio como el título liguero volaba hacia Barcelona después del error de Djukic en el punto de penalti en el último minuto de partido ante el Valencia (0-0).
El peso del pasado era enorme y el Deportivo, como seis años antes, llegaba al encuentro decisivo con ventaja en la clasificación y dependiendo de sí mismo. El escenario, como la fatídica noche del Valencia, era de nuevo Riazor y el perseguidor que acechaba a la espera del error también repetía: el Barcelona. El rival (Espanyol), como antaño, no se jugaba mucho. De hecho, los pericos tenían su mente en el fin de semana posterior, en el que jugaban la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid que finalmente acabarían conquistando (2-1).
Por fortuna para todos los aficionados de La Coruña, a pesar de existir muchas coincidencias, el desenlace fue muy diferente. El tercer título del palmarés del Deportivo, que posteriormente se prolongaría a siete en toda su historia.