La curiosa "deuda" de Manolo Lama con Lucas Pérez... por su hijo y un gol en el 94': "Se la tenía apuntada y tú me debes una mariscada"
El delantero, autor del 1-0 que supuso el ascenso del Dépor, desveló varias anécdotas con el periodista de COPE.

Lucas Pérez es el nombre del día. No podía ser otro, después de que su lanzamiento de falta devolviese al Dépor al fútbol profesional ante más de 30.000 personas. "Siento mucha felicidad porque la ilusión de la gente, esas ganas de celebrarlo... se lo merecían. Hoy se ha visto recompensado. Todo ha merecido la pena para que la gente lo disfrute", pronunció en los micrófonos de la COPE, en una entrevista conducida por Juanma Castaño en la que aprovechó para contar varias anécdotas con Manolo Lama.
Lucas Pérez, que todavía no sabe "a dónde se irá de vacaciones", como él mismo confirmó en una entrevista a Relevo, dejó el Cádiz en diciembre de 2022 para volver al Dépor con una única misión: devolverlo al fútbol profesional y dejar atrás el pozo que supone Primera Federación. Después de convertirse en el héroe del ascenso a Segunda, también pasó por los micrófonos de la COPE y protagonizó una anécdota con Manolo Lama que también compete a su hijo Manu, jugador del Fuenlabrada.
"Lucas Pérez es un mamonazo, como lo son los grandes futbolistas", deslizó el periodista en su primera intervención. El delantero del Dépor, todavía con la euforia propia del ascenso, contestó: "A tu hijo le tengo mucho cariño y respecto, pero lo que pasa es que habría que meterle cuatro goles [risas]. Es lo que hay. Se rio cuando nos remontaron 2-1 en el 94' y se la tenía apuntada". Las conversación, que provocó las risas del resto de contertulios, viene de atrás: en la primera vuelta, el Fuenlabrada, equipo en el que juega el hijo de Manolo Lama, remontó al conjunto gallego con un gol en el tiempo añadido; en la vuelta, no obstante, los blanquiazules endosaron un 4-1 al club madrileño, de ahí ese "a tu hijo habría que meterle cuatro".
Y una mariscada pendiente...
Además de esa, Lucas Pérez y Manolo Lama aprovecharon para recordar otra anécdota que se remonta al 4 de febrero. "El padre [Manolo Lama] me debe una mariscada", anticipó el delantero del Dépor, que previamente había aprovechado su intervención en COPE para repasar la temporada de su equipo y poner en valor el desempeño de Idiakez, otro de los nombres propios del ascenso.
Hace tres meses, el Dépor recibió la visita del Fuenlabrada y la familia de Manolo Lama, aprovechando el buen ambiente que siempre viste Riazor, quiso desplazarse hasta A Coruña para ver a su hijo en acción. "Para conseguir una entrada en Riazor es imposible, porque lo tienen todo copado los socios. No conseguíamos una entrada y, ¿sabes quién me las consiguió? Fue Lucas Pérez. Me las regaló", confesó el periodista.
"Me acerqué a Manu, a su hijo, después de meter gol y le dije 'oye, tu viejo me debe una mariscada' y me dijo que muchas gracias por todo", finalizó Lucas, a quien Lama debe una mariscada "que no olvida".