FC BARCELONA

No diga gol, diga Víctor Barberá

El delantero juvenil del Barça, que finaliza contrato en junio, lleva 13 goles en el inicio de temporada.

Barberá celebra su tanto ante el Eldense./FCB
Barberá celebra su tanto ante el Eldense. FCB
Albert Rogé

Albert Rogé

Mientras el mundo del fútbol alucina con Endrick, un brasileño de 16 años que milita en el Palmeiras, en la Masia hay varios jugadores que, sin tanto ruido, están haciendo bien las cosas. Uno de ellos es Víctor Barberá, un delantero que lleva el gol tatuado en la sangre y que fue clave para la victoria del filial ante el CD Eldense (1-0).

Aún en edad juvenil, Víctor se está haciendo un sitio en el filial de Rafa Márquez. El de ayer fue su cuarto gol con el Barça Atlètic y ya suma un total de 13 en este inicio de campaña, con siete en la Youth League y dos en la División de Honor Juvenil. Es el delantero de moda de la Masia.

Barberá fichó por el Juvenil B del Barça en el verano del 2020. Procedente de la Damm, pocos intuían que se iba a convertir en el delantero que es dos años después. Su contrato finaliza el próximo mes de junio y, según ha podido saber Relevo, aún no se ha producido ninguna reunión para renovarlo.

Trabajador constante

"Estoy un poco sorprendido, soy jugador del Juvenil A, pero estoy aprendiendo mucho con ellos. Me estoy sintiendo cada vez más cómodo, tanto con el grupo como en el terreno de juego", explicaba en zona mixta Barberá. El delantero también aseguraba que "es un trabajo del día a día, estoy contento con las oportunidades. Hay que seguir porque un día te entran, y otro no".

A Barberá nadie le ha regalado nada. Su formación arrancó en el Sant Gabriel, donde militó hasta la edad cadete. Entonces fue la Damm el primero en fijarse y sumarlo a su buen fútbol base. El Barça, siempre atento, captó su facilidad para anotar y lo incorporó al Juvenil B. Tras su primera temporada, ascendió al Juvenil A, donde marcó 19 goles en la División de Honor. Esta temporada, en su última en el fútbol base, está dando el paso adelante necesario para hacerse un nombre en la Primera RFEF.

Futuro

Como hemos contado, Barberá finaliza su contrato el próximo mes de junio. En el Barça aún no se han puesto manos a la obra con su renovación y todo apunta a que no será sencilla. El gol va muy cotizado y Barberá ya ha demostrado con creces que tiene una facilidad pasmosa para conseguirlo. Varios filiales le siguen la pista, aunque el jugador, antes de decidir, esperará la propuesta azulgrana.

Para el que no lo conozca, Barberá es un delantero asociativo, capaz de salir del área para tener contacto con el balón, pero a la vez, determinante dentro, donde con pocos movimientos, se fabrica ocasiones de gol. Durante esta temporada ha marcado goles de todo tipo, siendo el hattrick ante el Bayern, en la Youth League, uno de sus mejores partidos.

En las próximas semanas, club y entorno del jugador se reunirán para valorar su futuro. Con lo caro que está el gol en el mercado, en el Barça tienen claro que Barberá tiene que seguir vistiendo la camiseta azulgrana. Ya ha entrenado en alguna ocasión con Xavi y, si sigue así, repetirá.