Enésimo capítulo en la crisis del Deportivo: 3-0 e Idiakez, en el alambre
El club venía de dos triunfos seguidos, pero una goleada en contra vuelve a acrecentar la tensión en Coruña.

La crisis del Deportivo de la Coruña no tiene fin.Desde su descenso a la Primera Federación en la 2019-20, acumula un sinfín de baches que le llevan a continuar en la tercera categoría del fútbol español. Esta campaña comenzó de nuevo con la percepción general de que este sí sería el año de su regreso. Pero las jornadas avanzan y vuelven a aparecer los fantasmas. El equipo llegó a ocupar puestos de descenso, se rehízo con dos victorias en las dos últimas jornadas y cuando llegaba el halo de luz al final del túnel, un nuevo golpe de realidad en casa del Real Unión (3-0) ha vuelto a poner el proyecto del revés.
Imanol Idiakez, el elegido para llevar el timón del Deportivo en esta 2023-24, está en el alambre. Logró sobrevivir a estas primeras y turbulentas jornadas. Su equipo llegó a estar con una victoria, cuatro empates y dos derrotas, un desolador balance para un equipo que se volvía a plantear el ascenso directo. Sacó oxígeno con los triunfos ante Sabadell y Nàstic por la mínima. No por ello caminaba sobre aguas mansas. El alambre ya era su hogar hasta que una racha demoledora les colocase en la parte alta de la clasificación. No solo no ha llegado, sino que ha chocado de bruces con una contundente caída.
Al Real Unión no le hizo falta el control del balón para generar arriba. 14 remates, 9 de ellos a puerta... y, sobre todo, tres goles. Solís abrió la lata a los 23 minutos. Al Depor aún le quedaba mucho partido para continuar por la senda del triunfo. Tras la reanudación, un gol en propia portería de Adot (47') y otra diana de Solís (55') terminaron por hundir la moral de un equipo que no encuentra la tecla una temporada más.
⚽️ Gol do Real Unión Club de Irún, gol de Solís no minuto 55. No Stadium Gal, #UniónDépor 3-0
— RC Deportivo (@RCDeportivo) November 5, 2023
Queda por ver en qué situación queda el técnico. La próxima jornada Riazor recibe a la Sociedad Deportiva Logroñés, que solo suma un punto menos en la tabla y que podría colocarle de nuevo rozando la zona del abismo. Si Idiakez llega, será un match ball. En caso contrario, tocará buscar un técnico exprés que mezcle experiencia en la categoría con la capacidad de dar la vuelta a una situación adversa, que les sitúa a cinco puntos de los puestos de playoff y ya a siete del liderato, el gran objetivo.
Sea como fuere, la inestabilidad de Idiakez al mando no es algo nuevo. El banquillo es el movimiento 'fácil' en busca del ansiado ascenso. Desde la temporada 2018-2019, ya son nueve técnicos destituidos en el Depor (Natxo González, Pep Martí, Juan Anquela, Luis César Sampedro, Fernando Vázquez, Rubén de la Barrera, Borja Jiménez, Óscar Cano y Rubén de la Barrera). Imanol Idiakez podría ser el décimo. Mientras, una nueva crisis sobre la mesa. Cuando había motivos para la esperanza, goleada en contra.