REAL MADRID

La escena de película en la que Raúl fue eligiendo y descartando a sus jugadores como capitanes

Carrillo, Mario Martín, Theo Zidane y Loren serán los nombres que llevarán el brazalete en este nuevo curso del Real Madrid Castilla.

Raúl, en un partido con el Real Madrid Castilla./EFE
Raúl, en un partido con el Real Madrid Castilla. EFE
Rodra P
Jorge C. Picón

Rodra P y Jorge C. Picón

Raúl seguirá en el banquillo del Castilla. Tras varios días de incertidumbre en Valdebebas, la leyenda blanca continuará su vida en Madrid. El Villarreal se decantó por Pacheta para ocupar el hueco de Quique Setién, después de sus acercamientos con Raúl González Blanco. Unas semanas atrás, el entrenador merengue ya se ganaba al nuevo vestuario del filial del Real Madrid.

Hay un grupo distinto este curso en el Castilla. Tras las marchas de Arribas, Dotor, Rafa Marín o Álvaro Martín, vitales para el equipo de Raúl, han llegado otras caras para despegar desde la cantera. La mayoría, procedentes del Juvenil A de Arbeloa, con Nico Paz, Gonzalo y Manuel Ángel a la cabeza.

Otra plantilla, y una manera distinta de sentar las bases del vestuario para este nuevo año. Raúl ya tiene a sus cuatro capitanes de la temporada 2023/24, y han sido elegidos de una forma diferente que en el curso pasado. En la pasada campaña, salieron de una votación entre los propios compañeros, y ahora han sido designados por la intervención de Raúl.

Álvaro Carrillo, Mario Martín, Theo Zidane y Loren Aguado son los nuevos capitanes del Real Madrid Castilla. El entrenador del filial blanco y símbolo de la entidad merengue reunió a su equipo para tratar las capitanías este año, y Carrillo tomó la iniciativa alzando la mano. Protagonista desde la zaga, ocho años en La Fábrica y ya convocado con la selección española sub-21.

Después, un diálogo de Raúl con todos sus jugadores, uno a uno y en corro, para decidir quiénes serían los siguientes capitanes. Una escena de película. La idea del '7' es formar futbolistas y también líderes, y su manejo de un vestuario tan particular como el del Castilla es fundamental para él. En los últimos años han tenido episodios delicados, que Raúl ha resuelto con la categoría que le caracteriza.

"Sé que a ti te gustaría ser capitán…", le dijo a uno de sus jugadores, con naturalidad y hablando de tú a tú con cada uno de sus futbolistas. Pero finalmente este no salió elegido. A otros los descartó entre bromas, señalando que ellos aún no podrían ser capitanes. Y Mario Martín, Theo Zidane y Loren fueron los nombres que se impusieron.

El Castilla ha arrancado el curso con un empate, una derrota y una victoria fuera de casa, dejando buenas sensaciones y con un nuevo vestuario que ha conectado desde el inicio. En Valdebebas, otros entrenadores de la cantera se fijan en el entrenador del filial para mostrar a los chicos las señas de identidad del Real Madrid.

Luis García, hablando sobre Raúl.RELEVO

En el vestuario del Castilla no está de momento Iker Bravo, que pidió jugar con el Juvenil A de Arbeloa y ya suma dos jornadas en dinámica juvenil. La idea es que en algún tramo de la temporada Iker vuelva a competir con el equipo de Raúl, cuando recupere la confianza y el buen tono. Y pueda ayudar así al nuevo vestuario del Castilla a lograr sus objetivos.