PRIMERA RFEF

Una falsa alarma provoca la evacuación de Valdebebas en pleno Castilla-Pontevedra

El partido se vio interrumpido y los espectadores fueron desalojados de la grada durante 10 minutos.

Momento en el que las gradas de Valdebebas son evacuadas en el partido entre el Castilla y el Pontevedra./
Momento en el que las gradas de Valdebebas son evacuadas en el partido entre el Castilla y el Pontevedra.
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Episodio surrealista el que se vivió en el Estadio Alfredo di Stéfano durante el transcurso del encuentro que enfrentaba al Real Madrid Castilla y al Pontevedra. Corría el minuto 67 cuando la megafonía de Valdebebas anunciaba el desalojo del recinto, pidiendo calma a los espectadores que seguían el choque.

Momento en el que la megafonía anuncia el desalojo del Di Stéfano.

En ese instante el colegiado del encuentro, Albert Catalá Ferrán, también hacía un alto en el camino y ordenaba a los 22 jugadores que se encontraban en el césped que se dirigieran a los vestuarios, mientras esperaba órdenes para reanudar el encuentro.

Sin mayores incidentes, los aficionados que se encontraban en la grada fueron evacuados después de que una alarma saltara de manera accidental, lo que provocó que la seguridad del recinto comenzase a aplicar los protocolos de evacuación. Unos instantes de desconcierto que pronto quedó en una anécdota.

Pasados 10 minutos los jugadores volvieron al césped y los espectadores fueron, poco a poco, recuperando sus asientos en la grada. El balón volvió a rodar con normalidad para disputar el último tercio del encuentro y la falsa alarma pasó a ser una broma entre los asistentes, que ya se habían quitado el susto del cuerpo.