Marc Guiu culmina la semana perfecta dando la victoria al Barça Atlètic
El canterano ha marcado el primer gol de la temporada con el filial para remontar a Osasuna Promesas.

Es imposible mejorar la semana que ha vivido Marc Guiu. El domingo pasado, Xavi le mandó a calentar cuando veía que el 0-0 no lograba despegarse del marcador de Montjuïc. Debutó y marcó. Unos días después, el premio de disputar minutos en Champions League. Estuvo en el banquillo en el Clásico. Y este fin de semana, ya en su hábitat natural, anotó su primer gol de la temporada con el filial.
El tanto, anotado en el tiempo de descuento, le sirvió al Barça Atlètic para culminar la remontada ante Osasuna Promesas. Se habían adelantado los navarros en el Estadi Johan Cruyff. Pero en la segunda parte, el filial subió varias marchas. Empató Pau Víctor, delantero cedido por el Girona y competencia en la punta de Guiu. Marc convertía el segundo tanto en una jugada de killer.
Tras más de una década fogueándose en el fútbol base blaugrana, Marc Guiu lograba ante el Athletic el sueño de todos los niños de La Masia. Marcó únicamente 34 segundos después de saltar al campo. Y además, para darle los tres puntos a los de Xavi. "Esto solo ha hecho más que empezar. Hay que seguir. Aún queda mucho camino por recorrer", le decían a Guiu las personas de su entorno. Dicho y hecho.
Unos días después, Xavi apostó por él cuando Joao Félix tuvo que salir del campo al recibir un golpe. Jugó 15 minutos en su debut en Champions League. Siguió entrenando con el primer equipo -ya lo había hecho en varias ocasiones a lo largo del curso- y fue convocado para el Clásico. Unas horas después de la derrota ante el Real Madrid, Marc Guiu marcó su primer gol con el filial.
Minuto 91. Marca Marc Guiu para culminar la remontada del Barça Atlètic.
— Jordi Cardero (@jordicardero) October 29, 2023
El fin de semana pasado, primer gol con el primer equipo. Hoy, el primero de la temporada con el filial. Un obrero del gol.
Lo celebra Lamine en la grada. pic.twitter.com/ikgFindhvm
Lo celebraba en la grada Lamine Yamal. Paradójicamente, Lamine también marcó antes con el primer equipo que con el Barça Atlètic. De hecho, con el filial no ha mojado. Únicamente ha disputado 54 minutos con los de Márquez. El entrenador, hasta ahora, ha apostado por Pau Víctor como titular. El punta cedido por el Girona también llegó a ir convocado por Xavi.
Últimos días de Guiu en Barcelona
"Intentamos ser positivos con los jugadores y darles confianza. Con 17 años los veo preparados. Les veo las caras y quieren jugar. No tienen cara de asustados", comentaba Xavi tras la victoria ante los leones. Marc Guiu ha cerrado la semana de la mejor manera posible. El Barça Atlètic logra la tercera victoria consecutiva y, a la espera de cómo se cierre la jornada, se mete en puestos de playoff.
Márquez perderá a Guiu durante el Mundial Sub-18 que se disputa en noviembre. No será la única baja. El Barça Atlètic y el Juvenil A dejarán ir hasta ocho jugadores. Es el precio a pagar por tener algunas de las generaciones (2006-2008) más talentosas de las últimas generaciones.