Un mítico de la Bundesliga se estrena con un golazo de chilena y deja atónito al Castilla de Raúl
El filial del Madrid dejó escapar los tres puntos con un gol en el descuento. Antes, Modeste dejó el tanto de la jornada.

El Real Madrid Castilla ha visto frenada su inmaculada racha de resultados en su visita al campo del Intercity en la mañana de este domingo. El filial madridista se las prometía felices tras remontar un 1-0 con los tantos de Jiménez y Yáñez, pero se llevó un gran varapalo final con el tanto de Nacho González sobre la bocina. Con este resultado, los de Raúl González Blanco se quedan en la quinta posición de la tabla, pero lejos, a cuatro puntos, del cuarto Ceuta. Era una oportunidad de oro para sacar diferencias, pero ese gol al límite del tiempo les vuelve a colocar en una posición de defensa ante todos los que vienen por detrás.
Pero la gran noticia del partido, en realidad, no estuvo en el resultado, ni siquiera en la forma en la que se produjo, sino en el primer tanto del partido. En primer lugar por quién consiguió transformarlo: un tal Anthony Modeste. En segunda instancia, por cómo lo logró: con una chilena espectacular con la que sobrevoló en cielo, sorprendió a todos y conectó un cañonazo imparable para De Luis. Una buena demostración de que el tiempo no pasa para el delantero, que quizás no os resulte familiar de primeras, pero que tiene un historial de jugador de élite que llevó a la sorpresa en el momento en el que decidió firmar por el Intercity.
Para aquellos que no lo conozcan, Anthony Modeste fue el elegido del Borussia Dortmund para sustituir a Haller, cuando a este le diagnosticaron un cáncer en la temporada 2022-23. Es decir, hasta hace prácticamente nada defendía la camiseta de un grande en una de las cinco grandes ligas y disputando competición europea. Que esté ahora en el Intercity resultó, por tanto, un hecho completamente inesperado en el imaginario colectivo.
😳 ¡PERO QUÉ HAS HECHO!
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) March 2, 2025
💫 𝗚𝗢𝗟𝗔𝗭𝗢 𝗗𝗘 𝗖𝗛𝗜𝗟𝗘𝗡𝗔 de Anthony Modeste para el @CFIntercity.
📺 https://t.co/aMfSPND3Ug#IntercityRMCastilla | #PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/2RkLCGpcN3
Hay mucho más. Es cierto que ya tiene 36 años (nacido en 1988), pero su nivel hasta hace unos meses se mantenía intacto, como si el tiempo no pasara para él. Es más, hace apenas tres temporadas alcanzó su apogeo deportivo, vistiendo la camiseta del Colonia. Concretamente, consiguió marcar 20 goles en 32 partidos de liga y llevó al equipo a la séptima posición, en puestos de Conference League.
Esa gran actuación fue la que llevó al Dortmund a fijarse en su situación y confiar en él para suplir al mencionado Haller. En Signal Iduna Park es cierto que no llegó a tener tanto protagonismo como meses antes, pero aun así fue un revulsivo de garantías desde el banquillo y dejó un grato recuerdo entre su afición. Entre sus grandes logros, ser titular en varios partidos de Champions League y, sobre todo, marcar el tanto del empate ante el Bayern de Múnich en el tiempo de descuento.
Modeste, en el 95. Empate en 'Der Klassiker'. pic.twitter.com/RwOULemHI2
— Relevo (@relevo) October 8, 2022
Modeste apostó el pasado invierno por abandonar el Al-Ahly egipcio y enrolarse en esta nueva aventura en el Intercity. De paso, por qué no, llevarse el premio al estatus de jugador más mediático o glamouroso de toda la categoría. Aunque fuera por unas semanas por la condición de su fichaje, que no es poco. Tiene competencia: Biabiany, Pedro León, el propio Raúl González Blanco como entrenador, o Fernando Torres...
Ante tal competencia, Anthony Modeste ha decidido dejar huella con el que es su primer gol en Primera Federación. Tras resbalar dentro del área, le acaba llegando el balón de nuevo y, de forma improvisada, conecta un precioso remate acrobático que dejó a todo el estadio paralizado. Los viejos rockeros nunca mueren.