La obsesión del Atlético de Madrid convertirá en realidad un antiguo pedido de Fernando Torres y el filial se mudaría a Alcalá de Henares
El Atlético 'B' se entrenará, por fin, en césped natural todas las sesiones.

En el Atlético de Madrid, a pesar de estar inmersos en la recta final de temporada, ya están planificando la siguiente tanto para el primer equipo como para el filial. En ese orden de cosas, hay una idea clara que ya hemos ido contando en los últimos meses y es la obsesión de la propiedad de que el filial sea equipo de Segunda División más pronto que tarde.
Que eso suceda no es algo fácil y todos lo saben. La Primera Federación es una competición muy larga y dura, pero el Atleti 'B' de Fernando Torres se encuentra ahora mismo a dos puntos de los puestos de playoff de ascenso y con nueve partidos por delante está en la lucha. Hace unas semanas, los capitanes se reunieron con el club, que les prometió una prima en caso de ascender a la división de plata.
Pero, más allá de que esto suceda o no, en el Atlético de Madrid ya piensan en el futuro y una de las primeras decisiones para seguir profesionalizando el segundo equipo rojiblanco es mudarse de Majadahonda a Alcalá de Henares.
La importancia de entrenar en césped natural
Esta decisión es debida a que, hasta ahora, el filial se entrena casi todos los días en césped artificial, pero disputa sus partidos en el campo principal del Cerro del Espino, que es de césped natural. Fernando Torres ya demandó en su día que era importante que el equipo se ejercite todos los días en césped natural, ya que los partidos se desarrollan en esa superficie, además de ser menos lesiva para los futbolistas.
Este cambio sería importante para el futuro del filial que, en caso de concretarse, no estaría 'cerca' del primer equipo. Ahora mismo es normal que los de Simeone 'tiren' del 'B' en determinadas ocasiones, al igual que lo hacen con el segundo filial y con el Juvenil A. Si se mudan, el primer equipo tirará más que nunca del segundo filial y del Juvenil.
¿Y qué pasa con el femenino y el Juvenil A? Los de Luis Bueno juegan sus partidos ahora mismo en el campo principal de Alcalá, al igual que el femenino. En el caso de que se concrete la mudanza del filial, el Juvenil A pasará a jugar en el campo principal de Majadahonda mientras que el primer equipo femenino seguirá jugando en Alcalá. La buena noticia es que el club tiene la idea de levantar uno de los campos de césped artificial del Centro Deportivo Wanda en esa localidad para añadir otro de hierba natural.