El órdago de Gerard Piqué funciona: el Gobierno se plantea subvencionar al Andorra para que no se marche del país
El conjunto tricolor debería abandonar su actual casa, el Estadi Nacional.

El FC Andorra encadenó su tercera victoria consecutiva en Primera RFEF y ya está a un solo punto de la quinta posición de la clasificación, la última que da acceso a disputar el play-off de ascenso a Segunda División. Lo logró en el Estadi Nacional, en boga desde hace unas semanas, cuando Gerard Piqué rajó sobre el estado del césped después de que el rugby jugara en él y el exfutbolista catalán trasladara a los medios el debate sobre dónde debe jugar el equipo del Principado el curso que viene.
Y es que el FC Andorra está de alquiler en el Nacional desde hace cuatro años, y en verano se le termina su concesión. A partir de entonces, será la casa del rugby, que históricamente siempre ha jugado ahí. Aunque voluntad de Gerard Piqué es seguir en su actual estadio y se niega a mudarse a Encamp, la única instalación en el país a parte del Nacional que puede acoger partidos de Primera RFEF o Segunda División, puesto que no hay más que dispongan de césped natural.
"Hemos invertido más de cuatro millones en el Estadi Nacional. Por ejemplo, hemos puesto hierba natural con calefacción y esto nos costó más de un millón. Y esta inversión se tiene que amortizar, si nos vamos ahora, tras solo dos o tres años, es un gran impacto económico para el club. Además, en Encamp, que es de la federación, habrá partidos de la liga local, de las distintas categorías de la selección, entrenamientos... es que no seremos prioridad y nos tendremos que ir adaptando a un terreno de juego en malas condiciones. Y además, lo haremos abandonando un estadio en el que hemos invertido mucho", así lo argumentó el propietario del Andorra en rueda de prensa.
En vistas del posicionamiento de Piqué, que tendió la mano al diálogo pero amenazó con llevarse el club del país de los Pirineos, el Gobierno ha comenzado a estudiar posibles escenarios que puedan llegar a convencer al exjugador del FC Barcelona para que acepte jugar en el estadio en construcción de Encamp, que se estrenará en verano y que es propiedad de la federación andorrana de fútbol (FAF).
La posible solución al problema
Según desveló el Diari d'Andorra, el ejecutivo del país está estudiando la posibilidad de sufragar una parte del alquiler que el FC Andorra debería pagar a la FAF para hacer uso de sus instalaciones, que podría ser de algo más de un millón por temporada. Una subvención para tratar de hacer cambiar de opinión al exjugador del FC Barcelona. En una reunión con el ente federativo, el Gobierno también preguntó acerca del uso previsto para la nueva infraestructura, imaginando una futura cohabitación del equipo tricolor con la selección y el resto de actividades, pues Piqué ya dijo que lo que le echaba para atrás era el desgaste del césped por el trajín de entrenamientos y partidos. En ningún caso, Encamp sería de uso exclusivo para el FC Andorra.
Las conversaciones están en una fase embrionaria y, siempre según el citado medio, no hay ninguna oferta en firme al FC Andorra, que lo último que dijo sobre este asunto, por boca de su propietario, es que "no irían a Encamp". Está por ver si este esfuerzo que estudia realizar el Gobierno del Principado puede convencer a un Gerard Piqué que aseguró tener ofertas para llevarse al club a España.