Raúl pierde tres piezas... pero mantiene a las que más le preocupaban
La convocatoria de la selección Sub-19 de España deja al Real Madrid Castilla sin Gonzalo, Manuel Ángel y Édgar para jugarse el ascenso.

La convocatoria de la selección española sub-19 era una de las grandes preocupaciones de Raúl en estos días previos a la final por el ascenso a Segunda División. Varias piezas capitales del Real Madrid Castilla tenían muchas papeletas de ir convocados con España, de cara al Europeo de Malta, y finalmente el mal fue menor para el filial blanco.
Gonzalo, Manuel Ángel, Édgar, Palacios y David Jiménez son los futbolistas del Real Madrid convocados por José Lana para la concentración en Alicante de la Sub-19. Mario Martín, Obrador e Íker Bravo no fueron convocados y, por tanto, podrán jugarse el ascenso con el Castilla contra el Eldense.
Raúl pierde a tres castillistas, pero mantiene a los tres que más le preocupaban. Gonzalo es la baja más sensible de los blancos; fue decisivo en la vuelta contra el Barça Atlètic, y se contaba con él para luchar por la promoción a Primera RFEF. Manuel Ángel y Édgar estaban en dinámica de Castilla, pero no sumaron minutos contra el Barça.
Las buenas noticias llegan con los nombres de Mario Martín, Obrador e Íker Bravo. Mario es vital para Raúl, y temía quedarse sin él en los dos partidos más decisivos de la temporada. Obrador es otro hombre clave en el Castilla, e Íker Bravo llegaba en su mejor momento contra el Eldense: gol revolucionario contra el Barça para superar la primera ronda del playoff, tras un año complicado.
Así, el Madrid recibe la lista de Lana con algo de alivio. Se llevan a cinco jugadores merengues al Europeo Sub-19 de Malta, pero convocan a los futbolistas más importantes para Raúl, con el ascenso en juego.
Hay que recordar que el equipo blanco está obligado a dejar ir a sus canteranos, porque en España existe una ley por la cual todos los equipos deben ceder a sus futbolistas cuando lo requiera la RFEF, independientemente de que sean fechas FIFA o no.