REAL MADRID

El Real Madrid blinda a Marvel, su central del futuro

El club blanco ha cerrado una ampliación de contrato con el defensa hasta 2026, con mejor de salario incluida.

Marvel antes de un partido con el Real Madrid Castilla./@marvel_06rm
Marvel antes de un partido con el Real Madrid Castilla. @marvel_06rm
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Hay Marvel para rato. Jugador y Real Madrid han terminado de cerrar la renovación, que vincula al defensa a la entidad por un año más, hasta 2026, como ha avanzado The Athletic. Se trata de un movimiento que se venía cocinando desde hacía meses y que en las últimas horas se ha concretado. Con la firma del nuevo contrato va incluida una mejora de salario, que sirve para reforzar la confianza de los directivos en el central.

Marvel tiene el respaldo del club y de sus entrenadores. Es uno de los centrales que más gusta a Carlo Ancelotti y Raúl le ha dado confianza desde que tomó las riendas del Castilla. Lo utiliza como titular desde que subió del juvenil, y cuando todavía estaba en categorías inferiores lo subió para ser importante. Carletto, por su parte, lo llama a entrenar a menudo con los mayores. Lo ha llevado a varias convocatorias, como la del Mundial de Clubes de la temporada pasada.

El jugador nacido en Casablanca entra dentro de ese puñado de canteranos que el Real Madrid ve con proyección de dar el salto a la élite. El salto al primer equipo es más que complicado, por lo que el camino natural de Marvel será el que han seguido otros jóvenes, el de salir en próximos mercados para curtirse lejos de Valdebebas, donde no perderán control sobre el jugador. Él, encantado de seguir creciendo en la que ya es su casa (llegó como infantil y antes había estado de benjamín), no tiene prisa por quemar etapas.

Todo lo contrario fuera. Varios clubes han llamado a su puerta con la idea de que saltase al fútbol profesional. Entre ellos, el Valladolid de Ronaldo, que consultó por la posibilidad de contar con él este curso. Frenado por el Madrid y sin necesidad de marcharse, Marvel decidió seguir.

En este comienzo de temporada mezcla sesiones de entrenamiento con el primer equipo y el filial. La baja de Militao le abre una puerta a él y al resto de centrales de La Fábrica de crecer bajo el ala de Ancelotti y junto a Rüdiger, Alaba o Nacho. En caso de ser necesario, el italiano tirará de los jóvenes para pelear. Marvel espera su momento mientras lo da todo por buscar el ansiado ascenso con el Castilla.