Revolución en Primera RFEF con el reencuentro de la pareja explosiva Paco Jémez-Bebé en Ibiza
El atacante se ha comprometido con el equipo ibicenco tras rescindir contrato con el Racing de Ferrol.
![Paco Jémez y Bebé./](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/01/media/cortadas/bebe-jemez-RVjcIUEbHazVEhw5WlNxDWJ-1200x648@Relevo.jpg)
El fútbol y la magia de sus reencuentros. Contra todo pronóstico, el Ibiza ha realizado uno de los movimientos más inesperados del año en Primera Federación y ha hecho oficial la llegada de Bebé, procedente del Racing de Ferrol. El exjugador del Rayo Vallecano volverá a ponerse a las órdenes de Paco Jémez, un entrenador con el que ha tenido sus más y sus menos en un pasado, pero en el que ahora confía ciegamente para tratar de dar el salto a Segunda División.
De hecho, Bebé ya fue uno de los fichajes más sonados del pasado verano en Segunda División, firmando por el Racing de Ferrol. Ya llegaba desde un perfil más bajo, hacía tiempo que su rol en el Rayo ya había pasado a ser el de un futbolista con un cañón en la pierna, capaz de revolucionar un partido con un disparo lejano. Pero en el día a día no había alcanzado el nivel que se esperaba. Un ídolo en Vallecas, el extremo dejó huella con su gol al Betis en semifinales de Copa del Rey que cerca estuvo de darles la gloria. Pero era el momento de dar un paso a un lado.
🐚 COMUNICADO OFICIAL: Tiago Manuel Dias Correia 'Bebé'
— UD Ibiza 🩵 (@ibizaud) February 1, 2025
🔗 https://t.co/lCy2t6xdmp
¡Ibiza te espera, Bebé! 🌊#SiempreIbiza 🩵 #WelcomeBebé pic.twitter.com/lv8KUmTPp5
En el Racing de Ferrol no ha sido capaz tampoco de mostrar su mejor versión y, tras protagonizar varias broncas con aficionados, se despide por la puerta de atrás. Ahora, a sus 34 años, afronta uno de los retos de su carrera: convertirse en un jugador de referencia en Primera Federación y acompañar de nuevo a Paco Jémez como uno de sus futbolistas más destacados. Una relación que en su día fue turbulenta y que, a la vista está, ahora resulta fabulosa y ha hecho posible este peculiar reencuentro.
En abril de 2016, con ambos en el Rayo Vallecano, Paco Jémez decidió sustituir al futbolista en un partido en el antiguo Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Fue a los 58 minutos, lo que no hizo ninguna gracia al jugador. El técnico también le reprimió por su partido y por su actitud y ambos se encararon. El jugador incluso le señaló con en dedo, a lo que el técnico respondió con lo mismo.
📄 COMUNICADO OFICIAL | O Racing Club Ferrol e Bebé chegan a un acordo para separar os seus camiños
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) February 1, 2025
📰 https://t.co/BadpHzWU8P#actualidadeRCF #actualidad #RacingClubFerrol #LALIGAHypermotion pic.twitter.com/VXREpWVaFU
Al menos, Paco Jémez siempre ha tenido una capacidad de autocrítica inusual en entrenadores del primer nivel: "No es solo culpa de Bebé, yo tampoco he ayudado mucho en esa situación. Intentaremos arreglarlo". Ambos supieron reconducir esta compleja escena y Bebé jugó de titular el siguiente partido, correspondiente a la penúltima jornada del campeonato nacional liguero. En la última, fue suplente y logró dar una asistencia saliendo como revulsivo.
Jémez volvió a final de la 2018-19, con el equipo rozando un descenso que finalmente se consumó. Para entonces Bebé seguía formando de la plantilla y fue titular sin mayor problema. También en Segunda División, en la posterior campaña, aunque una rotura del ligamento cruzado condicionó su común rendimiento. En aquel entonces, resultó un reencuentro forzado por las circunstancias, pero ahora el extremo es el que ha decidido dar el siguiente paso en su carrera deportiva en Ibiza y de la mano de su antiguo entrenador. Una dupla letal y de las más carismáticas de la categoría de bronce.