ASCENSO A SEGUNDA

Sigue el lío tras el ascenso del Málaga contra el Nástic y ahora los Mossos contradicen al árbitro y las amenazas de muerte

"Llegamos a temer por nuestra integridad física", recogió el colegiado en el acta arbitral.

El Málaga celebra el ascenso. /MÁLAGA CF
El Málaga celebra el ascenso. MÁLAGA CF
Marc Mosull

Marc Mosull

La RFEF ha dado a conocer este miércoles las sanciones tras los acontecimientos sucedidos durante el Nàstic-Málaga del pasado fin de semana en la vuelta del playoff de ascenso a Segunda División en el Nou Estadi. Sanciones durísimas para el conjunto grana, que se verá obligado más de 10.000 euros y cuyo estadio será clausurado durante cuatro partidos. Además, a David Concha le han caído doce partidos de sanción y a Nacho González, cuatro.

El anuncio de las sanciones es un capítulo más del serial que arrancó el sábado con la disputa del encuentro, marcado por la polémica y la decisión del árbitro de detener el partido durante unos minutos y el posterior tanto de Antoñito que supuso el ascenso del Málaga ante un Nàstic que fue capaz de dar vuelta a la eliminatoria con un futbolista menos. Tras el encuentro hubo tensión entre aficionados y jugadores del Málaga, también entre futbolistas de ambos equipos.

Tras el partido, el árbitro Eder Mallo Fernández, que será denunciado por el Nàstic por "negligencia", emitió una detalladísima acta arbitral, lo cual ha provocado las duras sanciones contra el Nàstic de Tarragona. "Llegamos a temer por nuestra integridad física, al ver como abrían la puerta y nos increpaban", escribió el colegiado leonés. "La seguridad presente nos indica que les es imposible retirar y controlar a esta gente, puesto que, según nos dicen, son varios directivos y propietarios del club", también constató.

Del acta arbitral destaca la precisión con la que el colegiado recogió los hechos acaecidos en una situación de tanta tensión. "Golpean con agresividad nuestra puerta hasta en 24 ocasiones" detalló, al igual que con las durísimas frases que recibieron: "Cobardes, hijos de puta (con la amenaza de 'dar la cara, hijos de puta, que os vais a enterar', hasta en 25 ocasiones").

Sucede que el acta del partido elaborado por los Mossos d'Esquadra, firmada por el coordinador de seguridad, pone en entredicho algunas de las graves acusaciones de Mallo Fernández, tal y como ha desvelado RAC 1. Y es que, según la policía autonómica, "en ningún caso" se vio comprometida la integridad física de los árbitros. También asegura que "no hubo amenazas de muerte", desmintiendo la versión del colegiado leonés.

El Nástic de Tarragona ha anunciado que recurrirá a las sanciones impuestas. "La entidad considera totalmente desmedida la sanción impuesta y reitera que acudirá a la justicia ordinaria para el esclarecimiento de los hechos de forma imparcial", informan a través de un comunicado.